eldiario.es

Menú

Los presos de Tenerife II aislados padecen gripe A

SÓLO UNO DE ELLOS TIENE UN PROBLEMA RESPIRATORIO DE BASE

Los enfermos están en un modulo especial y bajo vigilancia sanitaria. Se han cancelado las visitas vis a vis, y sólo se permiten entrevistas con los abogados a través de los locutorios.

- PUBLICIDAD -

Un total de 23 internos del centro penitenciario Tenerife padecen gripe A/H1N1 y han sido aislados "sanitariamente" en un módulo en cumplimiento del protocolo de actuación, según confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno y tal y como adelantó este miércoles CANARIAS AHORA.

Uno de los reclusos afectados por la gripe tiene un problema respiratorio por lo que fue trasladado este miércoles al hospital, aunque ya se le ha dado el alta al no existir complicaciones. El resto de los internos no tiene enfermedades crónicas de base.

Los enfermos están en un modulo especial y bajo vigilancia sanitaria. La decisión de aislarlos se tomó este miércoles ante la sospecha de que padecieran gripe A, extremo que fue confirmado este jueves. En aplicación del protocolo previsto no se permitirán "salidas ni comunicación", según informaron fuentes del centro penitenciario, de manera que se han cancelado las visitas vis a vis con familiares y sólo se permiten entrevistas con los abogados a través de los locutorios, donde el contacto es sólo visual.

Los trabajadores han reclamado que se les permita utilizar mascarillas, por ello se ha solicitado "de urgencia" la reunión del comité de Seguridad y Salud Laboral, que tendrá lugar mañana a las 13.00 horas, según confirmaron fuentes sindicales. El objetivo de los funcionarios es que se pongan en marcha más medidas preventivas, entre ellas usar mascarillas diferentes a las quirúrgicas, otras "más efectivas". Las fuentes consultadas desconocían que los casos de gripe A en el centro penitenciario estaban confirmados.

Los internos afectados están siendo tratados con paracetamol, ya que se han puesto en marcha los protocolos de actuación previstos para estos casos. Fueron dos médicos los que, al percatarse del número de casos, iniciaron el procedimiento. El módulo II, según las fuentes, tiene una ocupación media de 190 internos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha