eldiario.es

Menú

El primer videojuego canario para móviles

INSPIRADO EN 'LOS INMORTALES'

La firma canaria Singular Factory convierte el teléfono en un arma virtual.

- PUBLICIDAD -

El primer videojuego para móvil diseñado íntegramente en las islas e inspirado en la historia de Los Inmortales fue presentado este jueves en las instalaciones que Singular Factory tiene en Salinetas (Telde), en la nave de talentos Palet Express. The One, que así se denomina el videojuego para móvil que fue presentado a nivel mundial en Gran Canaria, hace que cada terminal telefónico se pueda convertir en un arma virtual, el resto de los jugadores pasan a ser rivales y el escenario de la lucha es el mundo, ya que quien desee convertirse en The One deberá eliminar previamente a cuantos hayan descargado la citada aplicación.

El primer videojuego canario para móviles

El primer videojuego canario para móviles

"No se trata de descargar un videojuego en el móvil y entretenerse con él, sino de convertir el terminal telefónico en un instrumento activo de ese juego una espada con la que atacas o te defiendes, porque una vez que se descarga The One, el móvil se convierte en arma virtual, el resto de jugadores en rivales y el mundo en un terreno de juego", asegura Gustavo Medina, responsable de la empresa Singular Factory.

"Quienes se descarguen The One, sentirán la presencia del resto de los jugadores una vez que su terminal telefónico vibre por primera vez. Eso significará que existe otro jugador potencial en un radio, en la actualidad, de menos de 500 metros", añade.

A ese competidor se puede elegir buscarlo a través de un mapa que aparece en el propio móvil, o esperar que el terminal vuelva a vibrar cuando el 'enemigo' se encuentre a menos de diez metros. En ese momento el juego te invita a retarlo. "Si lo haces y el otro jugador acepta o si te retan y tu aceptas, se inicia el juego, atacando y defendiendo con el móvil, como si se tratara de una espada", puntualiza Gustavo Medina.

Los jugadores pueden constituirse en clanes cuyos miembros se defienden entre sí, todo ello orientado a ir haciéndose más poderosos.

El videojuego The One divide a los jugadores en varias categorías, los errantes, jugadores recién llegados que empiezan a utilizar The One sin una filosofía determinada, los candidatos que son los que se inscriben en el juego, aceptan el desafío y empiezan a absorber el poder de los jugadores a los que van venciendo y van prologando su vida haciéndose más fuertes mediante el cumplimiento de determinados pasos que va marcando el propio juego.

En tercer lugar están los caídos tras perder un duelo pero para los que la muerte no es el fin.

The One es el primer videojuego para móviles que ha diseñado una empresa canaria instalada en Palet Express, el primer espacio en Canarias en el que profesionales independientes, emprendedores y pymes dedicadas a las nuevas tecnologías de la comunicación y la información comparten un mismo lugar físico para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que fomentan proyectos conjuntos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha