eldiario.es

Menú

La alternativa a ATI en Tenerife (Alexis)

Hay un dato esclarecedor de por qué en Tenerife el PSOE no ha aportado el subidón que tiene la gente en Gran Canaria contra el régimen de corrupción generalizada. O por qué Nueva Canarias no ha logrado superar la

- PUBLICIDAD -

Hay un dato esclarecedor de por qué en Tenerife el PSOE no ha aportado el subidón que tiene la gente en Gran Canaria contra el régimen de corrupción generalizada. O por qué Nueva Canarias no ha logrado superar la barrera del 6% para estar en el Parlamento y ayudar al PSOE a la mayoría de cambio. Son datos del Cabildo, es decir, de la isla, porque no se presentaron todos al parlamento.

Son los votos alternativos tirados a la basura -del cómputo para entrar en las instituciones, se entiende, con perdón-. Y son estos: 8.912 votos de Alternativa Sí Se Puede por Tenerife, salida de Asamblea por Tenerife; y 7.086 votos de Los Verdes-Izquierda Unida-Unión Ciudadana-Unidos por Tenerife, la segunda parte de esta coalición a cuatro también salida de Asamblea por Tenerife. Son 16.007 votos y el 4,15% del escrutinio al Cabildo de Tenerife, sólo 900 menos que el CCN. Y sin contar la división verde con otros 5.933 votos de Los Verdes-Grupo Verde y su 1,54%, es la repuesta a la crisis que debe dar un meneo de arriba abajo al socialismo tinerfeño: la gente con ganas de cambio los situa en el mismo pastel que ATI. No les votan, ni a Santiago Pérez.

En cuanto a Nueva Canarias, intentó llegar a acuerdos con esa parte de Asamblea por Tenerife (ASSST, UC y UT) para una lista al Parlamento que ayudara en Tenerife. No hubo forma, quizás por la imagen antichicha de Román. Pero es el campo a explotar en el futuro.

La suma de esos votos -como hipótesis de trabajo, no como matemática extrapolable sin más- dan más de 20.000 que el PSOE no recibe. O lo que pudiera haber cosechado un proyecto tinerfeño ligado a NC. Con 20.000 está la Julios en el Parlamento frente a los 53.000 de Román. Pero que aprendan en el PSOE: no es un partido de fiar para la gente que busca la alternativa en Tenerife.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha