eldiario.es

Menú

Prisión para el presunto yihadista detenido en Las Palmas de Gran Canaria

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno le imputa los delitos de adiestramiento y enaltecimiento del terrorismo

- PUBLICIDAD -
Agentes de la Policía Nacional escoltan al presunto yihadista detenido en Las Palmas de Gran Canaria. EFE/Elvira Urquijo A.

Agentes de la Policía Nacional escoltan al presunto yihadista detenido en Las Palmas de Gran Canaria. EFE/Elvira Urquijo A.

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha enviado a prisión incondicional a los dos presuntos yihadistas detenidos este martes en Bilbao y Las Palmas de Gran Canaria, que declararán por sus presuntas actividades yihadistas como la difusión del ideario terrorista vinculado al Estado Islámico (EI).

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional ha tomado declaración a ambos detenidos. Tras esto, acusa al ciudadano marroquí de 33 años arrestado en Las Palmas de Gran Canaria de los delitos de adiestramiento y enaltecimiento del terrorismo; y al argelino de 44 años detenido en Bilbao de los delitos de integración en grupo terrorista, autoadoctrinamiento y enaltecimiento.

La Policía Nacional registró este martes el domicilio de un ciudadano marroquí de 33 años, que se encuentra en situación irregular e investigado desde 2012, detenido en Las Palmas de Gran Canaria por su presunta actividad yihadista y posible potencial de llevar a cabo un atentado terrorista, después de que este expresase su voluntad de atentar pero sin llegar a concretarlo en ningún plan.

Según el Ministerio del Interior, el marroquí había adoptado una "estética fundamentalista" tanto en su aspecto físico como en su forma de vestir, extendiendo su radicalización a su entorno más cercano, incluyendo a sus familiares, a los que había impuesto no solo la conversión religiosa sino la adopción de las costumbres más rigoristas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha