eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Las Palmas luchará en El Molinón contra un rival de 'su liga'

La UD viaja al Principado con 20 futbolistas -deberán ser descartados dos antes del choque- y cinco bajas por lesiones o jugadores en proceso de recuperación, casi todos ellos defensas

- PUBLICIDAD -
Vicente Gómez en el encuentro entre el Sporting de Gijón y la UD Las Palmas. FOTO: LFP

Vicente Gómez en en el último encuentro entre el Sporting de Gijón y la UD Las Palmas en El Molinón. FOTO: LFP

Real Sporting de Gijón y UD Las Palmas, dos rivales directos por la permanencia y muy necesitados, disputarán este domingo un importante partido en El Molinón dado que los visitantes ocupan puesto de descenso y los asturianos solo tienen dos puntos de ventaja sobre los isleños.

El conjunto canario viaja al Principado con 20 futbolistas -deberán ser descartados dos antes del choque- y cinco bajas por lesiones o jugadores en proceso de recuperación, casi todos ellos defensas.

Además de los zagueros Ángel López, Antolín Alcaraz y David García, y del centrocampista ghanés Wakaso, la nómina de ausencias se ha visto incrementada con el central Pedro Bigas, lesionado en el partido de Copa del Rey del pasado jueves ante la Real Sociedad.

El mallorquín, que estará aproximadamente mes y medio de baja por un esguince de rodilla, era junto a David Simón el único jugador de la plantilla isleña que había disputado hasta ahora todos los partidos completos de la Liga BBVA.

Precisamente Simón viaja a Asturias pese a no haberse entrenado con normalidad durante esta semana debido a problemas en la espalda, y esa es la razón por la que también se desplaza el canterano Nili, titular el jueves pasado en el flanco derecho de la defensa.

Los futbolistas convocados son los porteros Javi Varas y Raúl Lizoain; los defensas David Simón, Nili, Aythami, Garrido y Dani Castellano; los centrocampistas Vicente Gómez, Nauzet Alemán, Momo, Hernán, Roque, Culio, Jonathan Viera, Valerón, Tana y El Zhar; y los delanteros Willian José, Asdrúbal y Araujo.

Ante la falta de centrales, y tras recuperarse Aythami, el vasco Garrido repetiría en esa demarcación, y para el centro del campo, Juan Carlos Valerón podría comenzar como suplente, según ha dejado entrever el entrenador del equipo isleño, Quique Setién.

A los amarillos se les ha dado muy bien sus recientes visitas a Gijón, donde no han perdido en sus cinco últimas visitas, todas ellas en Segunda División, porque en la máxima categoría ambos clubes no se encontraban desde finales de la década de los 80.

El Sporting busca ante Las Palmas romper su racha de resultados negativos ante un rival directo en la lucha por la permanencia, por lo que en caso de derrota los gijoneses caerían a puestos de descenso por primera vez en toda la temporada.

Abelardo, técnico sportinguista, no puede contar con Sergio Álvarez y Canella por lesión, mientras que Jony entró en la convocatoria pese a que ayer no se entrenó debido a una afección gripal. También están convocados Mascarell y Pablo Pérez, que acabaron con molestias el partido copero ante el Betis.

El técnico, ante las dudas sobre el estado físico de estos jugadores, decidió convocar a todos los disponibles, 23 en total, y no será hasta poco antes del inicio del partido cuando haga los cinco descartes para completar la convocatoria de 18 jugadores.

Abelardo reconoce la falta de contundencia de su equipo, lo que le ha llevado a perder bastantes puntos en los últimos minutos de los partidos, pero apoya a su plantilla de la que reiteradamente manifestó que no se le puede pedir más.

El técnico espera el apoyo incondicional de los aficionados, quienes a través de las redes sociales han convocado un concentración a las puertas de El Molinón, a la hora de la llegada del equipo, para mostrarle así su respaldo.

El entrenador gijonés no ha dado pistas sobre sus planes para recibir al conjunto canario, pero no se esperan muchos cambios con respecto al equipo que jugó la anterior jornada en el campo del Celta de Vigo.

Uno de esos cambios podría afectar a una defensa en la que Abelardo daría descanso al lateral Lora, que lleva prácticamente todos los minutos de Liga y también jugó en Copa el pasado miércoles, lo que supondría que Luis Hernández se desplazaría a la banda, y se mantendría Jorge Meré como pareja de Bernardo.

Lora no está, además, en un buen momento de forma y está pasando bastantes problemas para frenar a los rivales que le tocan en suerte en las últimas jornadas lo que se une a los muchos minutos de juego que lleva acumulados esta temporada ya que Abelardo no tiene más laterales derechos específicos en su plantilla.

La presencia de Dani Ndi en el equipo inicial podría ser una novedad para los aficionados locales. La vuelta del jugador camerunés, tras siete meses apartado por indisciplina, se produjo en Vigo y, de jugar mañana, supondría su regreso a El Molinón.

Abelardo tuvo palabras de elogio hacia Las Palmas, un rival que no se da nada bien a los gijoneses, que no han podido ganarle en las últimas temporadas, incluida una eliminatoria por el ascenso hace dos campañas.


- Alineaciones probables

Sporting de Gijón: Cuéllar; Luis Hernández, Jorge Meré, Bernardo, Isma López, Mascarell, Nacho Cases, Halilovic, Ndi, Sanabria, Jony.

UD Las Palmas: Javi Varas; David Simón o Nili, Aythami, Garrido, Dani Castellano; Roque, Vicente Gómez; El Zhar, Hernán, Jonathan Viera; Araujo.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro).

Estadio: El Molinón.

Horario: 18.15 hora local (17.15 gmt).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha