La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

ASG se compormete a mejorar la accesibilidad de los barrios de Vallehermoso

Emiliano Coello

La Gomera Ahora

El cabeza de lista de la candidatura de la Agrupación Socialista Gomera (ASG) al Ayuntamiento de Vallehermoso, Emiliano Coello, ha establecido la mejora de los accesos a los distintos barrios del municipio, como uno de los puntos prioritarios de su programa para las elecciones del 24 de mayo.

Coello resalta que “ésta es una de las mayores demandas vecinales y, por ello, será una de las primeras acciones que acometa cuando llegue a la Alcaldía de Vallehermoso”.

“No hay nada que esté en llano. Todos los barrios son en subidas y bajadas y esta circunstancia representa un gran problema para los vecinos tanto en el día a día como cuando se produce alguna situación de emergencia”, resaltó.

A modo de ejemplo detalla que “durante el incendio de 2012, que provocó el desalojo de los residentes en Banda de Las Rosas, los medios y efectivos sanitarios se vieron obligados a evacuar a una mujer encamada por un camino de tierra”.

Eso demuestra, a su modo de ver, el “estado de abandono” en el que se encuentran enclaves como Chipude y el resto de esta localidad y la urgencia en poner en marcha las obras para adecuar las vías municipales. Sin embargo, Emiliano Coello resalta su intención de dar respuesta a este tipo de problemas.

Por otra parte, “ASG llevará a cabo la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Vallehermoso, en sintonía con el Cabildo y el Plan Insular de Ordenación de La Gomera (PIOG) para dar cobertura y garantía jurídica a los vecinos y vecinas y evitar así los prolemas que conlleva para los ciudadanos la ordenación territorial”.

Etiquetas
stats