El Gobierno da por ejecutada el 99% de la travesía de Hermigua

Valle de Hermigua

La Gomera Ahora

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias considera que en estos momentos ya está ejecutada el 99% de la travesía de Hermigua. Esta actuación ha supuesto hasta ahora un desembolso de 25,1 millones de los que un millón se corresponden a la revisión de precios. De esta manera la previsión es que la certificación final ascenderá a 2,2 millones. “Las obras complementarias no han podido ejecutarse lo que se prevé hacer a principios de 2015”, se indica desde la Consejería, pese a que no se ha hecho público ningún movimiento en este sentido.

El ejecutivo autónomo también apunta que para el pasado ejercicio la inversión total en cuanto a carreteras en todo el Archipiélago ascendió a alrededor de 205,3 millones. La Isla más beneficiada fue, con diferencia, Tenerife donde se llegaron a invertir 147 millones y la que menos El Hierro con 172.210 euros. La Gomera se encuentra en penúltimo lugar con 650.000 euros de los que 161.000 se dirigieron a la travesía de Hermigua, 339.124 a obras complementarias de la misma obra y 150.000 a la Curva de El Silbo.

Con respecto a expropiaciones, La Gomera recibió 14.500 euros. Por contra, el Cabildo de La Gomera no recibió cantidad alguna en concepto de ajuste de incremento de la red de carreteras que dispuso de una partida de 1,3 millones para toda Canarias.

Etiquetas
stats