La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Archivo Insular acoge una exposición sobre la religiosidad popular

La iglesia de la Asunción a comienzos del siglo XX

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

El Archivo General Insular de La Gomera acoge desde hoy lunes, la exposición La religiosidad popular en San Sebastián a través de la imagen y el documento. Esta muestra es una contribución a los actos que el Cabildo organiza con motivo de la celebración de la Feria Insular del Libro. La exposición estará instalada en las dependencias del Archivo y podrá ser visitada en horario de 9.00 a 15.00 horas.

La muestra recoge algunas manifestaciones religiosas relacionadas con la Semana Santa de San Sebastián. Consta de 21 reproducciones fotográficas correspondientes a las procesiones de los años 1954 y 1962 en las que se puede observar parte del patrimonio de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

También hay una selección de documentos de los siglos XVIII y XIX perteneciente al Fondo Santa Ana que contiene las normativas emanadas por el Obispado acerca de algunas ceremonias, tales como el Vía Crucis o el Descendimiento. También se refiere a los costos de los diferentes tipos de materiales, mano de obra y trabajos realizados para el montaje y adorno del Monumento del Jueves Santo y de los distintos pasos procesionales.

Etiquetas
stats