El Cabildo pone a disposición del Gobierno de Canarias dos fincas para el plan forrajero

Ventura del Carmen Rodríguez, consejera insular de Desarrollo del Territorio

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

El Cabildo Insular de La Gomera en coordinación con las diferentes administraciones y entidades académicas y científicas canarias colaborará para desarrollar un plan forrajero e impulsar de este modo la ganadería de las islas. Por este motivo, ha puesto a disposición del Gobierno de Canarias dos fincas, una en San Sebastián y la otra en Chipude para realizar así las pruebas necesarias dentro de mencionado plan. Una planificación que permita aumentar significativamente el autoabastecimiento de insumos de producción insular, a la vez que se potencie una subindustria agraria de cultivo forrajero que genere empleo.

La institución insular ha puesto el suelo de su propiedad, necesaria para la realización de las pruebas piloto del proyecto, así como la colaboración con la asistencia del personal u medios materiales en dichas instalaciones. Asimismo, se aportarán cuantas publicaciones y estudios se hayan dirigido sobre tipología de cultivos forrajeros y datos agro climático de las zonas susceptibles de albergar el cultivo piloto y en su caso el extensivo.

Con este plan se pretende el desarrollo de una actividad ganadera más rentable y eficiente, regenerando el suelo y poniendo en producción terrenos que actualmente están sin cultivar, además del valor medio ambientalista y paisajístico que ello supone en un lugar como Canarias, por lo que incidirá positivamente en el sector terciario.

Finalmente, otro objetivo será aumentar la superficie de cultivo forrajero en cada una de las islas, mediante el fomento de cultivos vinculados directamente a explotaciones ganaderas cercanas o bien a través de amplias zonas de cultivo forrajero comunales con la supervisión y apoyo de las administraciones locales correspondientes. Por esta razón mañana 23 de julio el director general de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de Canarias, Pedro Tomas Pino y la consejera de Desarrollo del Territorio, Ventura del Carmen Rodríguez visitarán dichas fincas.

Etiquetas
stats