La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Cabildo convoca las subvenciones para asociaciones sociales sin ánimo de lucro

Silvia Padilla, consejera de Servicios Sociales

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

La Consejería de Servicios Sociales del Cabildo de La Gomera ha abierto el plazo para solicitar las subvenciones a asociaciones sin ánimo de lucro que intervengan en el área social. La convocatoria contará con un presupuesto de 85.000 euros y las peticiones se podrán presentar a partir de mañana sábado, durante veinte días, después de que hoy saliera publicado el anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). La iniciativa tiene por objeto potenciar aquellos servicios de interés general que contribuyan a satisfacer las necesidades y aspiraciones de la comunidad vecinal que completen las competencias que la Administración tiene en Servicios Sociales.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo Curbelo, indica que esta convocatoria supone “una invitación a los colectivos para que nos presenten su proyecto y así podamos todos seguir trabajando y avanzando para conseguir una sociedad más social, más igualitaria y en la que los más vulnerables estén protegidos”.

La consejera de Servicios Sociales, Silvia Padilla Concepción, indica que implica una oportunidad para que los colectivos sociales puedan sacar adelante sus iniciativas y a la vez, que el Cabildo encuentre en estas entidades a sus colaboradores en políticas sociales. “Solos no podemos pero todos juntos tenemos más posibilidades de conseguir nuestros objetivos”, indica la consejera.

Podrán ser beneficiarios las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que cumplan con los requisitos establecidos en las bases publicadas en el año 2009 y 2010. Serán subvencionables las actividades que desarrollen proyectos de carácter social acordes a los programas y objetivos insulares. No obstante, se dará prioridad a las iniciativas que cubran necesidades de las personas y diferentes grupos de población para favorecer la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

También a las que promuevan estrategias de sensibilización de la sociedad respecto de los intereses y necesidades de los diferentes grupos de la población para favorecer actitudes positivas no discriminatorias o que incidan en la prevención de situaciones de riesgo y faciliten la integración social a personas, familias y grupos con características específicas.

Igualmente serán subvencionables los proyectos que desarrollen actuaciones dirigidas a menores, jóvenes, mayores, mujeres y otros, contemplando la educación en valores en el ámbito del ocio y tiempo libre o potencien el acceso a las nuevas tecnologías y de los diferentes sectores de la población. También se apoyarán las que incidan en la mejora de la calidad de vida de los menores y su familia aumentando la formación de padres y madres y la conciliación familiar y laboral. Igualmente, las que planteen acciones que fomenten la cooperación entre mayores, menores, personas con discapacidad y otros sectores de la población tales como la interculturalidad o intergeneracionalidad.

Servicios Sociales respaldará los proyectos que promuevan nuevas metodologías e iniciativas para intervenir más eficazmente en la prevención de situaciones de vulnerabilidad y en las dinámicas de exclusión favoreciendo estrategias para promover la inclusión social. Se hará lo propio con las que desarrollen estrategias que acerquen a los sectores de la población con mayores dificultades sociales hacia los servicios normalizados con el objetivo de promover su incorporación social. También a las que prevengan las drogodependencias.

Etiquetas
stats