La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Cabildo distribuirá más de 1.000 kilos de manzanas a diversos centros sociales de la Isla

Una de las cajas con manzanas que serán repartidas

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

El Cabildo Insular de La Gomera a través de la Consejería de Desarrollo del Territorio y su Área de Agricultura repartirán más de 1.000 kilos de manzanas procedentes de El Cedro hasta el mes de diciembre. La fruta llegará a Cruz Roja para ser distribuida a familias necesitadas, como a diversos centros sociales y de discapacidad de la Isla tal y como se ha hecho en años anteriores con mangos, peras o kiwis, entre otros.

Cabe destacar que la institución insular cuenta con diversas fincas de su propiedad donde se producen estos frutales, en concreto una se encuentra en una zona de mediania y parte alta donde se producen manzanas, peras o ciruelas ubicada en los viveros de El Cedro y otra en zona de costa como es la de la Cruz Chiquita en San Sebastián con frutales como el mango o guayabos.

Esta fruta se irá distribuyendo por la Isla a medida que vaya madurando y como en acciones pasadas se pretende apoyar al sector de la agricultura, así como colaborar con las diversas residencias de mayores y centros de discapacitados, además de colectivos como es Cruz Roja. Asimismo, esta fruta no es destinada para la comercialización, sino de plantaciones experimentales tanto del Cedro como de Cruz Chiquita.

Etiquetas
stats