La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Agulo celebra las fiestas en honor a Santa Rosa de Lima hasta el próximo 24 de agosto

La Gomera Ahora

Agulo —

Agulo disfruta ya de las fiestas en honor a Santa Rosa de Lima, que cada año se celebran en el barrio de Las Rosas con un programa lleno de actividades.

Los actos comenzaron a principios de agosto y continuaron el pasado sábado, 9 de agosto, con el Taller de baile de tambor y el II Triangular de Fútbol entre los conjuntos de Las Rosas, Agulo y Vallehermoso.

Para el próximo sábado, 16 de agosto, está prevista la celebración de los campeonatos de tiro al plato y de dominó, así como la continuación del Taller de baile de tambor. El miércoles, 20 de agosto, tendrá lugar el engalanado de la plaza y los alrededores así como el concurso de engalanado de arcos por zonas.

Uno de los días más destacados de estas fiestas será el jueves, 21 de agosto. La jornada comenzará a las 14:00 horas con la comida de hermandad en la plaza de Las Rosas, donde se podrá degustar paella y ropa vieja, y que continuará con diferentes exhibiciones, el concurso de postres y diversas actuaciones musicales.

El viernes, 22 de agosto, los actos estarán dirigidos al público infantil, comenzando con un paseo en burro por la muralla de la presa de Las Rosas y, a su vez, con un concurso de dibujos en las inmediaciones de la presa.

Por la tarde, tendrán lugar el Festival Infantil en la plaza, la Gala de elección de la Reina Infantil de Las Rosas y la actuación del grupo Guarapo, con un homenaje a los Bajip de La Gomera.

Para finalizar el día, se celebrará a las 23:00 horas un baile por las orquestas Atlantic y Pasión Gomera.

El sábado, 23 de agosto, día grande de las fiestas, el barrio acogerá el II Cross Popular Solidario Valle de Las Rosas, así como el mercadillo municipal y diversos castillos hinchables en la plaza.

Asimismo, a lo largo del día se celebrarán el espectáculo de Títeres 'Colorete', del grupo de teatro de Bolina y Bambo con la colaboración de la Fundación CajaCanarias. Además, Gustavo González ofrecerá una charla titulada 'Primeros pleitos y linajes actuales de Las Rosas'.

A partir de las 18:00 horas, se celebrará la misa en honor a Santa Rosa de Lima y la procesión alrededor de la plaza.

Igualmente, el Tele-club acogerá una exposición de fotos antiguas del barrio de Las Rosas donde los asistentes podrán comprobar cómo ha cambiado el mismo.

Para terminar la jornada, las orquestas La Gomera y Deliciosa actuarán a partir de las 23:00 horas en la plaza del barrio, epicentro de los actos festivos.

El último día del calendario festivo, el domingo, 24 de agosto, comenzará con la Misa Canaria en honor a Santa Rosa, en la que actuará el Coro del Valle de San Lorenzo, y a continuación una procesión de chácaras y tambores.

Con un baile amenizado por la orquesta Wamampy y Fernando Martín, se darán por finalizados los actos de esta edición de las fiestas en honor a Santa Rosa de Lima 2014.

Desde la Concejalía de festejos del Ayuntamiento de Agulo se anima a vecinos y visitantes a participar en los distintos actos programados y agradecen la colaboración e implicación de los vecinos y allegados del barrio de Las Rosas, así como la asociación de Asociación de Vecinos y Amigos del Valle de Las Rosas.

Etiquetas
stats