San Sebastián saca el Carnaval a la calle este fin de semana

Mascaritas en el Carnaval de San Sebastián

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

San Sebastián de La Gomera se prepara para vivir estos próximos días las Fiestas del Carnaval y “sabemos que las diferentes agrupaciones y colectivos ultiman los detalles para afrontar estas fiestas en la calle que tomarán el Casco de la capital gomera a partir de este sábado” informa Ángel Luis Castilla, alcalde de San Sebastián.

Teresa Gutiérrez, concejal de Fiestas, señala por su parte que “los grupos de San Sebastián y del resto de la isla nos trasladarán este viernes, a través del Festival del Carnaval, a unas fiestas con multitud de seguidores que eligen la capital insular como punto neurálgico e inicio de sus actuaciones ya que en próximas fechas participarán también en el resto de municipios gomeros”.

“Así, este viernes –continúa la edil— contaremos con la participación de las murgas de San Sebastian Tronchi, Ponchi y Monchi, Los Titicones y las Guasonas mientras que desde el municipio de Hermigua nos acompañará la murga Las Extra Ordinarias. ”Igualmente disfrutaremos de la esperada participación de la Parodia Arteaga que pondrán el toque de ácido humor al Festival, el grupo Los Nostálgicos y la Batucada Naymá de Hermigua que nos briindarán su buen hacer musical. También nos acompañarán los cantantes Miriam Reyes y Gabi Ferrer con sus temas del Carnaval 2015“.

Teresa Gutiérrez recuerda que el Coso del sábado “parte de la Barriada de las Palmitas a las 5 de la tarde con la participación de las agrupaciones, personajes del carnaval y la Reina Infantil con su corte de honor. Concluiremos en la Plaza de las Américas con la actuación del Grupo Sabor y una gran verbena amenizada por las orquestas Gomera y Amanecer Latino a partir de las 23:00 horas”.

“También a las 6 de la tarde pero en la jornada del domingo tendrá lugar el tradicional concurso de disfraces infantiles con la actuación de las agrupaciones del Carnaval” destaca la Concejal antes de afirmar que “sin lugar a dudas, una de las citas más importantes de esta Fiestas será el lunes 16 de febrero con el Día de los Polvos de Talco en el que invitamos a nuestros vecinos y visitantes a disfrutar de una de las tradiciones más arraigadas de nuestro carnaval como son los Polvos de Talco aunque antiguamente se utilizaba el añil o el Blanco España y con posterioridad la harina como fórmula de divertimento en estas fechas”.

“Es necesario recordar –recalca Gutiérrez-- que el único punto de unión del Día de los Polvos de Talco con el Carnaval de Los Indianos de la Palma es, precisamente, el talco, ya que aquí siempre se utilizó el disfraz de mascarita habitual o cualquier otro aditamento pero lejos de los elaborados trajes palmeros y de ese espíritu de retorno de los emigrados que caracteriza el carnaval de Santa Cruz de la Palma. La Parranda Chigadá y el grupo Los Nostálgicos recorrerán las calles del municipio a partir de las 17:30 horas partiendo desde la Calle de El Tanquito antes de dirigirse a la Plaza de las Américas donde actuarán la propia Parranda, Ricardo Jiménez y Bilongo Son mientras que el punto y final lo pondrá el baile de Lunes de Carnaval a cargo de las orquestas Gomera y Atlantic”.

Etiquetas
stats