eldiario.es

Menú

Presentan moción en Ayuntamiento de Valle Gran Rey para que se promueva la declaración de Bien de Interés Cultural a El Ramo

Sí se puede solicita que se reconozca al Ramo, las festividades en que se realiza y toda la manifestación cultural asociada a su confección como Bien de Interés Cultural.

- PUBLICIDAD -
Solicitud BIC El Ramo

Solicitud BIC El Ramo

Según Sí se puede, "un Ramo es, básicamente, un armazón hecho con un tallo de caña dulce profusamente adornado con flores, frutas y dulces, que encabeza la procesión en honor a un santo. Sin embargo tras esta escueta definición se esconde todo un mundo de tradiciones y ritos relacionados con la tierra y la comunidad."

Es por ello que el comité local de Sí se puede La Gomera en Valle Gran Rey ha propuesto al Pleno del Ayuntamiento esta moción. "Hemos entendido conveniente que el Ramo de las distintas festividades municipales en los que se realiza, por su singularidad y relevancia, merece ser reconocido como Bien de Interés Cultural, sin que esto suponga que el consecuente régimen de protección y tutela pueda distorsionar las pautas propias" señala Si se puede en su nota.

"Confiamos que esta propuesta, a diferencia de otras que hemos presentado, sí será llevada a Pleno debido al gran interés que muchos miembros del Pleno y del equipo de gobierno muestran por las tradiciones y todo lo vinculado con el patrimonio cultural" se explica desde Sí se puede La Gomera.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha