ASG en Hermigua cree que se debe sacar más rentabilidad a la actividad turística

El candidato a la Alcaldía de Hermigua por la ASG, Antonio Febles

La Gomera Ahora

Hermigua —

El candidato de la Agrupación Socialista Gomera (ASG) a la Alcaldía de Hermigua, Antonio Febles, presentó este miércoles una batería de propuestas encaminadas a obtener toda la rentabilidad posible a la actividad turística. Febles recordó que en 2014 pasaron por la Isla más de 600.000 turistas, una cifra que viene a indicar que “contamos con un motor muy importante para dinamizar nuestra economía y más aún en tiempo de crisis”.

Por ello, el candidato de ASG en Hermigua cree que se debe “estructurar ese potencial para rentabilizar el recurso”. Una de las propuestas es ofertar a los visitantes una amplia gama de rutas para que los turistas conozcan “este paraíso, nuestra cultura, nuestra gastronomía, nuestra gente y costumbres”. De esta manera será posible “mostrar al mundo” grandes atractivos del municipio como el convento, el Pescante, el Cedro “y su impresionante cascada, románticos charcos”, así como las costas.

Mejorar la red de senderos y construir un paseo en la playa para disfrute de vecinos y visitantes es otra de las propuestas de Febles. Por ello, el candidato cree necesario cambiar el Plan Insular de Ordenación de La Gomera (PIOG), con el fin de implantar una red de caminos que le resulte atractivo a ese segmento turístico.

Otra acción sería potenciar el turismo deportivo y de aventura. “La Gomera es todo un paraíso en el que los paisajes invitan a ser explorados”, dice Febles. El candidato, por lo tanto, apuesta por desarrollar modalidades deportivas como el rápel, senderismo, escalada o barranquismo. En cuanto al mar ocurriría otro tanto con el submarinismo fotográfico y el surf. Para este fin, Febles apuesta por promover los certámenes, convenciones, concentraciones de fotógrafos y de medios de comunicación. En estos foros se daría a conocer al municipio de Hermigua y las posibilidades que tiene para el visitante.

Otro recurso que Febles cree que se debe explotar es el turismo de salud. Para ello, en breve se inaugurarán las piscinas de Santa Catalina construidas por el Cabildo con una inversión de cuatro millones. En las mismas los visitantes podrán disfrutar de spa o tratamientos de fisioterapia y talasoterapia, entre otros.

El candidato de ASG se ocupa también del turismo rural. Para potenciar estas infraestructuras de pequeñas dimensiones pide un cambio en el Plan General de Ordenación (PGO) con el fin de sacarles todo el partido posible. En el programa electoral de la Agrupación el turismo de aventura también tiene su lugar destacado, por lo que pide la promoción activa de albergues y campamentos.

Etiquetas
stats