eldiario.es

Menú

ASG plantea reconvertir los inmuebles públicos de Vallehermoso que están infrautilizados

El candidato de la Agrupación Socialista Gomera (ASG) a la Alcaldía, Emiliano Coello, propone que el centro de artesanía acoja un edificio  de usos múltiples y reubicar el tanatorio, que comparte inmueble con un almacen de productos hortofrutítcolas

- PUBLICIDAD -
Emiliano Coello

Emiliano Coello

El cabeza de lista de la Agrupación Socialista Gomera (ASG) al Ayuntamiento de Vallehermoso, Emiliano Coello, sostiene que "en la actualidad existen algunas infraestructuras públicas en el municipio que están infrautilizadas, por lo que sería conveniente reconvertirlas, con el objetivo de que puedan prestar otros servicios a los ciudadanos".

Coello argumenta que "podríamos ampliar algunos de los servicios que está prestando el Ayuntamiento si se nos ceden determinadas edificaciones cuya titularidad corresponde a otras administraciones y que, con una adecuada rehabilitación, podrían ser de gran utilidad para la población".

Al respecto, el candidato de ASG apunta que "mi planteamiento es solicitarle al Cabildo Insular de La Gomera la rehabilitación del centro de artesanía, un edificio céntrico en el municipio, que podría llegar a convertirse en un edificio de usos múltiples, de tal manera que se le pueda ofrecer multitud de servicios a diversos colectivos sociales, brindándoles la oportunidad de tener unas instalaciones para llevar a cabo sus reuniones y desempeñar su actividad cotidiana". 

"A todo esto se le suman una serie de zonas comunes donde se puedan desarrollar eventos culturales, deportivos, etcétera", añade Coello.

Igualmente, considera una cuestión prioritaria reubicar el tanatorio municipal "por una mera cuestión de dignidad, ya que estas instalaciones, que están ubicadas en el casco, se hicieron en su día para albergar un uso agrícola, con lo cuál, ahora mismo, el edificio comparte espacio entre el tanatorio, que está en la planta baja, y unas cámaras frigoríficas en la planta alta, que es donde se almacenan todo tipo de productos hortofrutícolas". 

Por otro lado, el cabeza de lista de ASG a la Alcaldía de Vallehermoso incluye en su programa electoral otro tipo de acciones como "el acondicionamiento y la accesibilidad en los entornos residenciales, la mejora del alumbrado público en los barrios y el mantenimiento y la limpieza de los espacios públicos".

Por último, Coello se compromete a articular un paquete de medidas para embellecer el casco histórico y las fachadas de los inmuebles de la zona.

 

.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha