eldiario.es

Menú

José Andrés Medina abandona Nueva Canarias en La Gomera

“Mi forma de ver y entender el significado de la política en la Isla no es compatible con la visión que tiene Nueva Canarias desde la distancia”, apunta

- PUBLICIDAD -
José Andrés Medina

José Andrés Medina

El hasta ahora secretario insular de Organización y responsable de prensa de Nueva Canarias en La Gomera ha remitido a los medios un comunicado en el que adelanta su abandono de la formación política.

Las razones esgrimidas por Medina para abandonar Nueva Canarias en La Gomera, guardan relación con su forma de entender la política insular de la que dice “ésta debe actuar en un plano de intención y acción de aporte de ideas y soluciones a las diferentes problemáticas que los ciudadanos demanden y volcada en trabajar por el bienestar de la ciudadanía”. Una tarea que sólo se logra con un contacto directo con la gente y con la realidad insular, argumenta el ya exsecretario.

Medina recuerda que durante su permanencia en la formación en la isla se ha ocupado de enviar comunicados de prensa en los que se solicitaban actuaciones en carreteras y se aportaban ideas para la mejora de determinados espacios insulares y en los que se dejaba claro la importancia de trabajar desde el plano político para fomentar el impulso del empleo, del tejido empresarial y un apoyo eficaz y realista al sector primario como generador de riqueza. Ha propuesto, además, la creación de un ‘Mercado Insular’ en el que los productos agropecuarios de la isla puedan ser vendidos y exportados directamente por sus productores.

La restauración y recuperación del patrimonio histórico insular como los tradicionales molinos de agua, la puesta en valor de la Hidroeléctrica de Hermigua –entre otros-, han sido propuestas que también ha realizado desde la Organización, desde la que ha apostado por su ejecución mediante el aprovechamiento del personal que se contrata mediante planes de empleo, con lo que estos recursos, a su jucio, serían mejor aprovechados y su resultado perdurable en el tiempo.

Considera además que el estar en un grupo político supone tener inquietud y preocupación por lo que le rodea y sentirse parte del mismo. “Estar por estar no es la idea que tengo concebida de la política, concluye.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha