Curbelo anuncia el ingreso de las ayudas a agricultores, ganaderos, pescadores y regantes

Casimiro Curbelo

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo, anunció que hoy se ha procedido al ingreso de las ayudas que concede la institución insular a agricultores, ganaderos, pescadores y regantes. En total, se dirigirán a este fin 244.911,76 euros de los que 76.410,71 son ayudas a las explotaciones agrarias, 84.593,12 a las ganaderas, 34.942,34 al sector pesquero y 48.965,59 a asociaciones o comunidades de regantes.

El pasado viernes el presidente del Cabildo y la consejera de Desarrollo del Territorio, Ventura del Carmen Rodríguez Herrera, se reunieron con representantes de estos sectores para concretar la entrega de las subvenciones. Durante todo el proceso se han presentado 106 solicitudes, de las que se ajustan a las bases y han sido admitidas 96, a cuyos titulares se les ha realizado hoy el ingreso en sus cuentas bancarias.

En concreto, se otorgarán ayudas a 26 particulares o entidades del sector agrícola, 37 del ganadero, 18 del pesquero y a 14 asociaciones agrarias o comunidades de regantes, entre otros. En el encuentro del pasado viernes se estudió la situación de los distintos sectores y el respaldo que se le prestará a través de esta línea de subvenciones.

El presidente ha declarado que “desde la primera Institución Insular apoyamos al sector primario y, a pesar de los importantes recortes del Gobierno central, mantenemos estas subvenciones para ayudar en la actividad de la agricultura, la ganadería y la pesca en nuestra Isla”. En las subvenciones destinadas a explotaciones e industrias agrícolas y ganaderas se subvencionarán los materiales como la adquisición de maquinaria, de transformación y comercialización de productos agrarios o ganaderos provenientes de la Isla.

Igualmente, se apoyará la adquisición de maquinaria y envases inoxidable para las bodegas. Asimismo, se subvencionarán los gastos por mantenimiento de ganado ovino-caprino, vacas, toros, burros, gallinas, conejos y porcino.

Las subvenciones destinadas al sector pesquero profesional de La Gomera serán para cubrir los gastos de personal y los materiales como la adquisición de embarcaciones y de motores así como para becas de formación y cursos para el sector pesquero profesional. Por último, en las subvenciones a las asociaciones agrarias y ganaderas, así como a las comunidades de regantes y cofradías de pescadores de La Gomera se subvencionarán los gastos corrientes derivados del funcionamiento de dichas entidades.

Etiquetas
stats