La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Curbelo: “Cuando se convoquen elecciones generales concurriremos al Senado”

Casimiro Curbelo

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

Tras su inapelable victoria el pasado domingo en las urnas, Casimiro Curbelo, líder de la Agrupación Socialista Gomera (ASG), concedió una entrevista al rotativo Canarias7 que publica este jueves y donde deja claras sus intenciones de futuro: “Cuando se convoquen elecciones generales concurriremos al Senado”.

Tras haber obtenido tres parlamentarios y mayoría absoluta en el Cabildo con diez consejeros, Curbelo considera que la Ley Electoral canaria necesita un cambio, pero éste debe venir acompañado de una reducción en los topes para obtener representación. “Hay que reducir ese tope del 30% al 15%, del mismo modo que hay que bajar el 6% regional al 3% para que haya una mayor pluralidad”, afirma en la entrevista.

Junto a ello, frente a las críticas a la Ley Electoral que han permitido que con 5.000 votos obtenga tres parlamentarios, Curbelo rechaza una única circunscripción regional, argumentando que “hay que mantener la doble y la triple paridad para que Canarias siga avanzando y creciendo de forma homogénea”.

Asimismo, el parlamentario electo por ASG desmiente que haya puesto sobre la mesa sus tres escaños a CC para un posible pacto a tres bandas con el PP: “Radicalmente no, no es cierto. Las reglas del juego están definidas. Corresponde a CC tomar la iniciativa para formar gobierno y Fernando Clavijo ya la ha tomado convocando al PSC para establecer un diálogo”.

Por otro lado, afirma que “nosotros lo que pretendemos es ser útiles y si se nos llama a consultas, pues lógicamente, nos posicionaremos”.

Etiquetas
stats