eldiario.es

Menú

Curbelo: “Cuando se convoquen elecciones generales concurriremos al Senado”

El líder de ASG apuesta por una reforma en los topes en la Ley Electoral

- PUBLICIDAD -
Casimiro Curbelo

Casimiro Curbelo

Tras su inapelable victoria el pasado domingo en las urnas, Casimiro Curbelo, líder de la Agrupación Socialista Gomera (ASG), concedió una entrevista al rotativo Canarias7 que publica este jueves y donde deja claras sus intenciones de futuro: “Cuando se convoquen elecciones generales concurriremos al Senado”.

Tras haber obtenido tres parlamentarios y mayoría absoluta en el Cabildo con diez consejeros, Curbelo considera que la Ley Electoral canaria necesita un cambio, pero éste debe venir acompañado de una reducción en los topes para obtener representación. “Hay que reducir ese tope del 30% al 15%, del mismo modo que hay que bajar el 6% regional al 3% para que haya una mayor pluralidad”, afirma en la entrevista.

Junto a ello, frente a las críticas a la Ley Electoral que han permitido que con 5.000 votos obtenga tres parlamentarios, Curbelo rechaza una única circunscripción regional, argumentando que “hay que mantener la doble y la triple paridad para que Canarias siga avanzando y creciendo de forma homogénea”.

Asimismo, el parlamentario electo por ASG desmiente que haya puesto sobre la mesa sus tres escaños a CC para un posible pacto a tres bandas con el PP: “Radicalmente no, no es cierto. Las reglas del juego están definidas. Corresponde a CC tomar la iniciativa para formar gobierno y Fernando Clavijo ya la ha tomado convocando al PSC para establecer un diálogo”.

Por otro lado, afirma que “nosotros lo que pretendemos es ser útiles y si se nos llama a consultas, pues lógicamente, nos posicionaremos”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha