Curbelo deja el grupo socialista en el Cabildo de La Gomera

Casimiro Curbelo.

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha presentado este jueves un escrito ante la Secretaría de la institución insular en el que anuncia que deja de formar parte del grupo político socialista (PSC-PSOE) en el Cabildo. Curbelo pertenecía a este grupo desde el pasado 4 de julio, tras la celebración de las elecciones autonómicas y locales.

El presidente asegura que haber dado este paso “en coherencia” con la decisión adoptada el pasado 6 de marzo de causar baja en la militancia del PSOE. Por lo tanto, a partir de este jueves ostenta la condición de consejero no adscrito y presidente del Cabildo con el respaldo del grupo socialista para seguir siéndolo hasta el final de la legislatura.

Los otros ocho consejeros socialistas (Juan Alonso Herrera, Fernando Méndez, Rosa Mary Dorta, Nieves González, Ventura del Carmen Rodríguez, Silvia Padilla, Manuel Jesús Morales y Gregorio Medina) se mantienen bajo las siglas del PSOE.

La portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo será la consejera Ventura del Carmen Rodríguez y su suplente,  Juan Alonso Herrera. En la próxima sesión plenaria que celebre la Corporación insular se dará cuenta de la modificación en la composición del grupo.

El PSOE de La Gomera valora “la lealtad” demostrada por los consejeros socialistas y pone de relieve “la importante labor que están desarrollando desde cada una de sus áreas en pro del bienestar de los gomeros”. Asimismo, recuerda que sólo uno de los consejeros –el presidente- se ha dado de baja del Partido Socialista.

La Comisión Gestora subraya que el PSOE es “un proyecto de largo recorrido sobre el que la mayoría de gomeros ha depositado sus expectativas, su confianza y su ilusión”. Añade que en un proceso electoral, los votantes “confían en el proyecto que va bajo el paraguas de unas siglas” y hace hincapié en que “sobre los personalismos prevalece la ideología y el compromiso de un partido con la gente que ha creído en él”.

Etiquetas
stats