eldiario.es

Menú

El PP denuncia que La Gomera es la única isla sin suelo industrial

Los populares anuncian una moción relativa a impulsar los trámites para adecuar suelo a este uso

- PUBLICIDAD -
El presidente del PP en La Gomera, Javier Trujillo / Foto: cedida.

El presidente del PP en La Gomera, Javier Trujillo / Foto: cedida.

“La Gomera es la única isla de Canarias que no dispone de zona industrial en ninguno de sus municipios, para que las empresas se puedan establecer legalmente y mantener puestos de trabajo sostenibles dentro de la legalidad, además de generar empleo”, señala el Partido Popular en un comunicado.

Según la formación, las pocas empresas que quedan en esta isla han tenido y tienen que desarrollar su actividad en pésimas condiciones, ejerciendo parte de la misma dentro de la ilegalidad,  ya que no pueden construir locales o naves de almacenamiento y lo tienen que hacer en contenedores metálicos y en suelos no autorizados, con el riesgo que  ello supone y el impacto que originen en el territorio.

“Lo lamentable es que además de no crear las condiciones para desarrollar su actividad dentro de la legalidad, por incompetencia de la Administración, sea esta última a través de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural, quien denuncie,  incoe expedientes e imponga sanciones con multas millonarias”, apuntan los populares.

La Gomera cerró el año con una pérdida de alrededor de 2.000 habitantes. “Esta realidad no es casual, sino que es consecuencia de las malas políticas llevadas a cabo en las últimas décadas, ya que no se ha sabido, ni querido potenciar el tejido empresarial de la Isla, creyendo en las pequeñas y medianas empresas y creando las condiciones para que estas puedan desarrollar sus actividades”, aseveran.

En el mes de abril de 2012, el Grupo Popular presentó una moción relativa a la actividad industrial,” ya que entendíamos y entendemos que nos encontramos con un modelo que ofrece síntomas inequívocos de insuficiencia e incapacidad para responder a las demandas que surgen del desarrollo territorial e insular y su entorno competitivo”, aseguran en el comunicado. 

“La realidad es que casi tres años después nos encontramos en el mismo punto de partida, es decir muestra Isla carece de los instrumentos normativos necesarios para su desarrollo económico”, afirman.

“Por todo esto último hemos solicitado a la consideración del Pleno del Cabildo Insular que se inicien de forma inmediata todos los actos y trámites conducentes al desarrollo de suelo industrial en la Isla de La Gomera, además de establecer unas normas transitorias que permitan la implantación de industrias en suelo apto para ello”, concluye el PP.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha