El PSOE celebró varios actos de campaña durante la tarde del jueves en La Gomera

Un instante del mitin del PSOE en Valle Gran Rey

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

Durante la tarde del jueves 21, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) llevó a cabo de manera simultánea tres actos de campaña: en Valle Gran Rey, Agulo y San Sebastián. En el municipio turístico, Fernando Méndez presentó junto a su candidatura el proyecto que tienen para la localidad, destacando el turismo y los servicios sociales como ejes principales.

Méndez manifestó su deseo de “conseguir un futuro mejor y más sostenible para Valle Gran Rey y para La Gomera”. Puntualizó además que pretende “unir a todos los que queremos y creemos en este pueblo”.

En referencia al grupo humano que le acompaña, el candidato a la alcaldía destacó “la humildad, ilusión y compromiso del equipo”. Insistió Méndez en que la candidatura del PSOE, representa “la esperanza para la sociedad de Valle Gran Rey”.

Fernando Méndez apuesta por convertir el municipio en un destino turístico ecosostenible y de calidad, potenciando y reactivando la agricultura, pesca, ganadería y las nuevas tecnologías.

El cabeza de lista al Parlamento de Canarias, Julio Cruz, recordó la necesidad de poner en marcha la línea marítima interior, “tenemos que trabajar a partir del próximo día 24, con gobiernos del PSOE en el Ayuntamiento y Cabildo para buscar una naviera que una los puertos de La Gomera”.

Jaime Noda, candidato a la presidencia del Cabildo de La Gomera esbozó algunas de las medidas que tiene en su idea de isla y que afecta de manera directa al municipio de Valle Gran Rey.

“Una de las primeras medidas que vamos a tomar será la modificación del Plan Insular de Ordenación del Territorio de La Gomera para cambiar las figuras turísticas que permitan hoteles de 3 estrellas”, señaló el aspirante del PSOE.

Jaime Noda, expuso la necesidad de impulsar herramientas turísticas para continuar como destino de referencia del turismo de calidad en Canarias, “explotaremos las posibilidades que ofrece la carta europea de turismo sostenible y la catalogación de La Gomera como reserva de la biosfera, también aumentaremos los fondos para la promoción turística de la isla”.

El acto en Vale Gran Rey lo cerró el ex ministro del partido socialista durante la legislatura 2004-2008, Jesús Caldera quien hizo un balance de cómo el Partido Popular ha desvirtuado la Ley de Dependencias.

Agulo y San Sebastián

La zona de La Alameda de Agulo acogió el encuentro ciudadano que el PSOE de Agulo desarrolló en el casco, donde el equipo de la candidatura municipal compartió su idea de pueblo con las vecinas y vecinos.

Néstor López, aspirante a revalidar la alcaldía de la localidad realizó un balance de las políticas que el equipo de gobierno ha puesto en marcha en esta última legislatura. El barrio de Las Galanas de San Sebastián fue escenario de otra reunión ciudadana con el equipo municipal y algunos miembros de la candidatura del Cabildo y del Parlamento.

Etiquetas
stats