eldiario.es

Menú

Rubén Martínez: "He firmado por escrito que abandonaré y renunciaré a mi cargo si soy imputado"

El candidato de Sí se Puede explica que éste es sólo uno de los compromisos firmados por escrito por todos los integrantes de las listas de Sí se puede La Gomera.

- PUBLICIDAD -
Rubén Martínez, candidato de Sí se Puede al Cabildo

Rubén Martínez, candidato de Sí se Puede al Cabildo

Rubén Martínez Carmona, candidato de Sí se puede al Cabildo de La Gomera, ha asegurado que ha firmado un documento por escrito en el que se obliga a renunciar a su cargo, de modo inmediato, si es imputado por un juez por cualquier delito relacionado con la corrupción, la violencia de género, los derechos humanos y laborales, así como atentados contra el patrimonio natural y cultural.

“No me voy a agarrar a mi cargo abochornando hasta el ridículo a los ciudadanos y a la isla -ha afirmado Martínez Carmona-; La Gomera está llena de gente con capacidad de sobra para dirigir las instituciones públicas, y si una persona falta no se va caer el cielo sobre nosotros”.

El candidato insular explica que éste es sólo uno de los compromisos firmados por escrito por todos los integrantes de las listas de Sí se puede La Gomera.

También deberán abandonar temporalmente su puesto, a partir del momento en que se les abra juicio oral, todos los cargo electos incursos en un procedimiento penal con una demanda de pena superior a tres años. Además, en caso que finalmente fueran condenados en sentencia firme no recurrible, se les considerará inhabilitados de por vida para ocupar cargos públicos bajo esta formación.

Otro de los puntos clave del código ético es que los cargos de esta formación se comprometen a no cobrar más de 1.930 euros mensuales, el triple del salario mínimo interprofesional.

El código ético incluye casi una veintena de obligaciones que parten de tener como máxima de la acción política el compromiso de dedicación al servicio público, asumiendo las responsabilidades legales y morales que tiene el desempeño del cargo, y en particular la transparencia absoluta en la labor de gestión.

El código ético firmado por los miembros de Sí se puede está a disposición de todos los interesados en la web y en las páginas de redes sociales de la formación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha