El Cabildo de La Gomera pone en marcha la I Feria Insular de Tapas

Arranca la feria insular de tapas de La Gomera

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Cabildo de La Gomera ha organizado la I Feria Insular de Tapas que tiene lugar en todos los municipios de la Isla durante los meses de noviembre y diciembre. Esta acción se enmarca dentro de la campaña Siéntete Único en La Gomera, de dinamización de la restauración y consiste en un concurso gastronómico de tapas entre los diferentes establecimientos hosteleros participantes y dirigida al conjunto del sector.

En San Sebastián la Feria se realizará en el Parador de Turismo, el restaurante El Pejín, el Bar Imperial, Kiosco Ramón, Pub Muelle y Hotel Torre del Conde. En Vallehermoso participarán los restaurantes Los Mocanes, El Carraca, Chorros de Espina y los bares Central y María. En Agulo la Feria se llevará a cabo en los restaurantes La Zula, Roque Blanco, El Tambor y la Tasca la Vieja Escuela. En Alajeró los locales participantes son El Mesón de Clemente y la Tasca Tomás. En Hermigua están los restaurantes El Silbo y El Faro y finalmente en Valle Gran Rey se encuentra el restaurante El Jape y el Hotel Gran Rey.

Entre los requisitos de las bases se encuentra el uso de ingredientes propios de la gastronomía gomera, la creación de dos tapas especialmente diseñadas para la participación en la feria o mantener un precio de 2,5 euros para el conjunto de la tapa y la bebida. El principal objetivo de la Feria es difundir la calidad y variedad de la gastronomía gomera, promocionando y contribuyendo al crecimiento del sector hostelero insular.

Etiquetas
stats