El Cabildo invierte 637.000 euros en la adecuación de la carretera Lomo del Clavo

Cabildo Insular de La Gomera

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

El Cabildo de La Gomera tiene previsto invertir 637.000 euros en la adecuación de la CV-2, carretera Lomo del Clavo, en el tramo que transcurre por la Iglesia-Cementerio, en San Sebastián de La Gomera. El objetivo es establecer las condiciones para una circulación más cómoda, segura y económica, tanto para los vehículos como para los peatones que transitan desde la Iglesia-Cementerio hasta La Cañada del Barranquillo. También se procederá al ensanche de la vía de acuerdo con las directrices contempladas en el Plan General de Ordenación (PGO) de San Sebastián.

La CV-2 es una de las vías de comunicación más antiguas de la Isla y concretamente el tramo en el que se trabajará discurre por una zona urbana muy consolidada a nivel edificatorio, en su mayor parte del trazado. Las operaciones de ensanche se limitarán a un tramo concreto, procediéndose a un rebacheo hasta el cementerio donde se sitúa el cruce con el Camino al Faro.

Las obras contemplan la demolición de tramos de bordillos o acerado, entre otros elementos. A continuación se construirán muros de contención acabados en piedra vista y se colocará una nueva acera que como mínimo tendrá una anchura de 2,40 metros. Para la ejecución de estas actuaciones se ha fijado un plazo de cuatro meses.

Etiquetas
stats