El Ministerio avala un proyecto de empleabilidad a través de la Asociación de Mujeres 'Gara'

Asociación de Mujeres Gara de La Gomera

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad ha subvencionado, con cargo a la convocatoria IRPF a laFederación de Asociaciones de Mujeres “Arena y Laurisilva”, el proyecto EMPLÉATE 2015 (destinado al empoderamiento y la empleabilidad para la integración de las mujeres en riesgo de exclusión social).

Este proyecto se llevó el pasado año 2014 en la isla de La Gomera a cargo de la Asociación de Mujeres Gara, y en la isla de Lanzarote, por la Asociación sociocultural Mararía, teniendo continuidad para este año en vigor en ambas islas.

EMPLÉATE tiene, entre sus múltiples objetivos, proporcionar información y atención grupal, gratuita y confidencial, al colectivo de mujeres. Así como, incrementar la empleabilidad de las mujeres con especiales dificultades y en situación de riesgo de exclusión social, facilitando su empoderamiento a través de la inserción laboral y la participación activa social y cultural. 

Para la consecución de estos objetivos, se realizarán diferentes actividades, entre ellas la impartición de diferentes módulos de formación vinculados con el desarrollo de habilidades sociales, la mejora de la autoestima, el desarrollo y crecimiento personal y la motivación para el empleo; así como la atención individualizada con la Trabajadora Social del Proyecto, así como su complementariedad con los servicios psicológicos y de asesoramiento jurídico, que presta la propia Asociación.

Etiquetas
stats