La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Servicios Sociales lleva a cabo hoy en Chipude la campaña ‘Tras la fiesta llega a casa’

Equipo que participará en la campaña

La Gomera Ahora

Vallehermoso —

La Consejería Insular de Servicios Sociales del Cabildo de La Gomera por segundo año consecutivo organiza en el día de hoy entre las 10 de la noche y la una de madrugada la campaña Tras la fiesta llega a casa en el marco de las fiestas en honor a Nuestra Señora de La Candelaria en Chipude. Esta acción preventiva tiene como objetivo que las personas que acudan a las celebraciones nocturnas participen en actividades muy dinámicas que les hagan reflexionar sobre los peligros que para el conductor, acompañantes y usuarios de la vía entraña conducir un vehículo tras ingerir alcohol o sustancias tóxicas.

El Plan de Prevención y Sensibilización en materia de Drogodependencias (PPDS) de La Gomera desarrollado por la Consejería de Servicios Sociales tiene como meta una disminución de los riesos para conseguir que las carreteras sean tras las celebraciones más seguras y evitar posibles accidentes. La acción cuenta con varios circuitos en donde la persona que participe portará unas gafas que simulan los efectos de la ebriedad o de estar bajo la influencia de algún tipo de drogas. En la prueba se incluyen la reducción de reflejos, reacciones lentas, confusión, distorsión visual además de unas gafas que simulan el cansacio de un conductor tras la una noche de fiesta y que tiene que coger su vehículo durante las primeras horas de la mañana.

La consejera de Servicios Sociales, Silvia Padilla apunta que “un año más repetimos esta campaña para crear una conciencia social dirigida no sólo al consumidor de alcohol sino también para aquellas personas que son víctima del cansancio y agotamiento a la hora de coger un vehículo tras la fiesta”. Padilla señala que lo importante es disfrutar de una festividad como la de Chipude de gran tradición pero con plena seguridad para todos. La Consejería recabará datos entre los participantes en esta campaña que servirán para las futuras acciones que se lleven a cabo contra el tabaquismo y alcoholismo. A lo largo del verano la iniciativa no sólo se realizará en horas nocturnas sino también horarios de playa o diurnos.

Etiquetas
stats