eldiario.es

Menú

Los niños de Vallehermoso con la ONG "Safe the children"

La carrera solidaria se celebró el pasado día 30 por las calles de Vallehermoso con alumnos del IES “Poeta García Cabrera” y el CEIP “Ángel Moreno Urbano”

- PUBLICIDAD -
Carrera Solidaria en colaboración con la ONG “Save the children” en Vallehermoso

Carrera Solidaria en colaboración con la ONG “Save the children” en Vallehermoso

Como en años anteriores el IES “Poeta García Cabrera”, el CEIP “Ángel Moreno Urbano”, el Centro Insular de Personas de discapacidad síquica de Vallehermoso y la desinteresada e inestimable colaboración del Ilustre. Ayuntamiento de Vallehermoso, así como las AMPAS del municipio, han organizado una Carrera Solidaria en colaboración con la ONG “Save the children”, que se desarrolló el pasado viernes 30 de enero por el casco de Vallehermoso.

La acción desarrollada por nuestros alumnas/os está contenida en los objetivos educativos de solidaridad y apoyo a todos aquellos innumerables niños y niñas de Etiopía que viven en situación precaria, y que necesitan entre otras cosas, educación, alimentos, protección y atención médica. Para ello, toda la Comunidad Educativa, Agentes Sociales, empresas y ciudadanos del municipio participaron de éste encuentro solidario.

Los actos comenzaron a las 11:30 de la mañana, se partió desde los centros educativos por la avenida Guillermo Ascanio hasta la Plaza de la Constitución. Una vez allí, dio comienzo la carrera solidaria, en la que los corredores completaron un circuito por el casco de Vallehermoso. Cada vuelta completada por cada uno de los participantes se contribuía con 1 € a la causa, éste capital fue aportado por sus patrocinadores, (familiares, empresas y los mismos centros educativos). El total reunido se ingresará en la cuenta de la ONG “Save the children” para desarrollar sus proyectos por toda Etiopía.

Esta actividad está enmarcada dentro del proyecto educativo de los centros, que pretende trabajar con los niños de Vallehermoso, en la educación en valores, con ello la comunidad educativa de Vallehermoso quiere mostrar su solidaridad con los niños del mundo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha