La acción de prevención de accidentes de tráfico 'Tras la fiesta llega a casa' se traslada hoy viernes a Valle Gran Rey

Una de las actividades de la campaña

La Gomera Ahora

Valle Gran Rey —

El Programa de Prevención y Sensibilización de Drogodependencias de La Gomera (PPSD) impulsado por la Consejería Insular de Servicios Sociales del Cabildo sigue con sus acciones preventivas este verano. La actividad de prevención de accidentes de tráfico 'Tras la fiesta llega a casa' continúa su recorrido por los municipios de La Gomera y hoy viernes estará en la Plaza de San Pedro de Valle Gran Rey a partir de las 17.00 horas.

La campaña comenzó en 2013 y se desarrolla en algunas celebraciones festivas en horario nocturno, así como en lugares de ocio durante el verano, respondiendo a la necesidad de concienciar a los usuarios de las vías de los riesgos que tiene conducir bajo los efectos de alcohol o drogas ya que el 43% de los fallecidos el pasado año en las carreteras españolas dio positivo en sangre por algunas de las sustancias señaladas.

La actividad que esta tarde se llevará a cabo en Valle Gran Rey constará de varios circuitos donde los participantes se tendrán que poner unas gafas simuladoras y tratar de completar el recorrido experimentando como el alcohol y las drogas afectan a la visión, equilibrio, tiempo de reacción de la persona a través de actividades sencillas como caminar en una línea, lanzar una pelota, entre otras y que se convierten en momentos de enseñanza efectivos con las experiencias de los participantes las cuales pueden tener consecuencias potencialmente peligrosas.

A las personas que realicen estos circuitos esta tarde en Valle Gran Rey se les dará de forma gratuita un test de alcoholemia de un solo uso para prevenir los riesgos de un consumo abusivo de alcohol al volante o detectar un supuesto estado de alcoholemia.

'Tras la fiesta llega a casa' estuvo presente en las fiestas de Chipude en la noche del día 14 de agosto, el pasado sábado en la cancha de El Lamero de San Sebastián, hoy en Valle Gran Rey y la próxima parada será el 13 de septiembre en horario nocturno en las fiestas de El Paso en el término municipal de Alajeró.

La consejería de Servicios Sociales destaca la buena respuesta que está teniendo la acción preventiva en todos los estratos de edad. Además con estas iniciativas se pretende seguir potenciando la prevención de drogodependencias en La Gomera.

El Programa de Prevención y Sensibilización en materia de Drogodependencias (PPDS) de La Gomera desarrollado por la Consejería de Servicios Sociales ha puesto en marcha varias campañas de concienciación comunitaria, destaca la conmemoración del día internacional contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas el pasado 26 de junio y las acciones en el transporte público de la isla. En estos momentos el PPSD trabaja para cerrar la programación que recorrerá a partir del mes de Octubre los centros educativos gomeros.

Etiquetas
stats