eldiario.es

Menú

El nuevo presidente de Asprocan hace hincapié en la importancia de preservar la unidad del sector

El palmero Domingo Martín considera necesario el mantenimiento y mejora de los apoyos al sector para hacer frente a la creciente competencia desigual con la banana.

- PUBLICIDAD -
Domingo Martín Ortega ha sido elegido este jueves presidente de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan). Foto cedida a Europa Press

Domingo Martín Ortega ha sido elegido este jueves presidente de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan). Foto cedida a Europa Press

Domingo Martín Ortega ha sido elegido nuevo presidente de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan), según el acuerdo adoptado por la Asamblea General Ordinaria de la entidad, celebrada en la  mañana de este jueves en Santa Cruz de Tenerife.

Tras su elección, Martín Ortega ha hecho hincapié en la importancia de preservar la unidad del sector, algo que considera fundamental en un momento en el que el Plátano de Canarias debe hacer frente a "grandes retos", tanto en España como en Europa, en el terreno de la comercialización del plátano y la competencia con la banana de terceros países.

El nuevo presidente ha apostado por continuar trabajando en las líneas de actuación que durante los últimos años han sido prioritarias desde Asprocan, entre las que ha destacado el mantenimiento y mejora de los apoyos al sector, que ve claves para hacer frente a la creciente competencia desigual con la banana, así como el necesario incremento de la competitividad con un producto de valor añadido en el mercado nacional, destacando en este sentido la consolidación del sello de calidad europeo otorgado al plátano.

La apertura de mercados exteriores a través de un proyecto común que sea compartido por todas las organizaciones de productores es uno de los renovados retos que afrontará Asprocan con Domingo Martín Ortega como presidente.

También se ha mostrado honrado de poder representar a la entidad y de contar con el apoyo de las organizaciones de productores, ante cuyos representantes se ha comprometido a trabajar en nombre de todos los productores en su defensa.

Por otro lado, durante la Asamblea General Ordinaria se analizaron los asuntos de relevancia para el Plátano de Canarias en el año 2016 y se aprobaron los presupuestos de la Asociación correspondientes para este año 2017.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha