eldiario.es

Menú

La capital establece regulaciones específicas para el tráfico durante las fiestas de Navidad

El alcalde de Santa Cruz de La Palma emite un bando con el objetivo de facilitar la celebración de los actos y la actividad comercial.

- PUBLICIDAD -
La capital reduce la velocidad en el casco urbano

Imagen de archivo de la Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, ha emitido un bando con motivo de las fiestas navideñas en el que se establecen “una serie de medidas a fin de facilitar la actividad comercial en la zona centro de la ciudad, así como otras que, de manera puntual, permitan la celebración de los actos propios de estas fechas”, señala el Ayuntamiento en un comunicado. Estas medidas estarán vigentes hasta el próximo 8 de enero.

Sergio Matos.

Sergio Matos.

El bando establece que se habilitará “una nueva zona de carga y descarga en la Avenida Marítima en sentido Norte-Sur, en el trayecto comprendido entre la calle Baltasar Matín y el callejón de Reyes, en horario de 9:00 a 20:00 horas”.

A partir del lunes día 20 se habilitarán nuevos estacionamientos de zona azul en la Avenida Martíma en sentido Sur-Norte, en el tramo comprendido entre Blas Simón y la Avenida de El Puente, añade. El horario de vigencia de esta zona será de 9:00 a 13:00 y de 16:30 a 20:00 horas, permitiéndose un tiempo máximo de estacionamiento de una hora y media.

El día 31 de diciembre, con motivo de la ‘Gran Verbena de Fin de Año’ en la Plaza de España, “y en función de las necesidades de cada momento, se procederá al corte del tráfico rodado en la Avenida de El Puente, entre la Avenida Marítima y la calle Pérez Volcán”.

Por último, el día 5 de enero, con ocasión de la celebración de la Cabalgata de los Reyes Magos, se prohibirá el estacionamiento a partir de las 14:00 horas en las calles Pérez Camacho, San Francisco y Avenida de Las Nieves, desde el Barco de la Virgen hasta la confluencia de las calles Bandama y Carías.

Asimismo, a partir de las 18:30 horas, y hasta que finalice la Cabalgata, “se producirán cortes intermitentes del tráfico según las necesidades de cada momento, en la Avenida de El Puente y en la Avenida de las Nieves, por lo que se recomienda a los conductores la utilización de la Vía de Circunvalación”.

Las zonas afectadas por la regulación de estacionamientos y prohibición de circular se encontrarán claramente identificadas por medio de la correspondiente señalización. Los agentes de la Policía Local se encargarán de su vigilancia y control.

El alcalde agradece “a todos los vecinos y personas que nos visitan, el más estricto cumplimiento de estas normas, así como la mayor comprensión y colaboración, en beneficio de todos”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha