La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El proyecto ‘Nuestra mente activa’ se pone en marcha en El Paso

El proyecto Nuestra Mente Activa  se define como un “ejercicio mental, en el que a través tanto de actividades verbales, escritas, manipulativas y físicas se pretende mantener y mejorar las capacidades cognitivas y funcionales". Foto: AFA La Palma.

La Palma Ahora

El Paso —

El proyecto Nuestra mente activa de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de La Palma (AFA La Palma) se ha puesto en marcha en el municipio de El Paso, señala la citada entidad en una nota de prensa. AFA La Palma explica que la iniciativa “surge como respuesta a una demanda de varios municipios de la Isla para ofrecer terapias cognitivas que ayuden a ralentizar el avance de la enfermedad del Alzheimer, y otras demencias, en aquellas personas diagnosticadas y, al mismo tiempo, dedicar horas de atención para prevenir la aparición de las mismas entre los mayores con un proceso de envejecimiento normalizado”.

Añade que “El Paso ha sido uno de los primeros ayuntamientos de La Palma que ha entendido la importancia de esta iniciativa para mejorar la calidad de vida de sus mayores y ha establecido un convenio de colaboración con AFA La Palma para poner en marcha tanto la Unidad de Prevención, en el que participan 33 personas, como la Unidad Terapéutica, en la que se atienden a seis mayores diagnosticados con una demencia”.

El proyecto Nuestra mente activa se define como un “ejercicio mental, en el que a través tanto de actividades verbales, escritas, manipulativas y físicas se pretende mantener y mejorar las capacidades cognitivas y funcionales de las personas afectadas por algún tipo de deterioro cognitivo o demencia”.

Asimismo se trabaja “con personas mayores de 60 años que poseen un envejecimiento normalizado, contribuyendo a la prevención de padecer algún tipo de deterioro cognitivo o demencia”.

El proyecto imparte “sesiones grupales, formadas por personas con un mismo estadio cognitivo, con el fin de enlentecer la aparición de cualquier tipo de demencia, así como la ralentización de las mismas en personas ya diagnosticadas”.

El horario en el que se están ofreciendo las sesiones es el siguiente: Grupo de Prevención, martes y jueves de 11:00 a 13:30 horas; y Grupo Terapéutico, miércoles y viernes de 9:30 a 13:30 horas.

El proyecto “se desarrolla en las instalaciones de la Asociación de la Tercera Edad Axerjoy”. Están dirigidas por una terapeuta Ocupacional y una gerocultora, “ambas profesionales contratadas por la Asociación Alzheimer La Palma, con la financiación aportada por la Corporación local”.

Las personas interesadas en participar, se pueden poner en contacto con la Asociación en el número de teléfono 922 40 26 03 o en el 629 920 730, enhorario de lunes a viernes, de 8.00 a 15.00 horas.

Etiquetas
stats