eldiario.es

Menú

Los Llanos ha superado 33 recursos contra el PGO

FALTAN 4 POR SOLVENTAR

El Ayuntamiento ultima asimismo la documentación para solucionar la parte urbanizable suspendida del núcleo de Puerto Naos.

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane está ganado por goleada la batalla jurídica presentada contra la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación (PGO) del municipio acordada el 31 de enero de 2011. Hasta la fecha ha superado 33 de los 37 recursos contenciosos-administrativos que se han planteado ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) contra el documento técnico, ha indicado a LA PALMA AHORA el concejal de Urbanismo, Antonio Rocha. "Los cuatro que quedan", apuntó, "no son complejos" y, en consecuencia, el PGO, plenamente en vigor, no corre el riesgo de ser anulado. Como mucho, precisó, lo sería "sólo parcialmente". Las reseñadas reclamaciones, detalló, hacen referencia a asentamientos y suelo urbano que "pueden perder la calificación, pero únicamente de forma puntual".

Antonio Rocha Quintero, concejal de Urbanismo.

Antonio Rocha Quintero, concejal de Urbanismo de Los Llanos de Aridane.

Los dos fallos favorables más recientes se dieron a conocer, el pasado 27 de mayo, en la última reunión de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac).

Antonio Rocha explicó que, como es preceptivo, las sentencias de los recursos planteados al PGO se comunican tanto al Ayuntamiento como a la Cotmac, las dos entidades que intervienen en el proceso que desemboca en la aprobación definitiva de la norma que regula el planeamiento.

El concejal de Urbanismo de Los Llanos destacó, al efecto, la labor de los abogados del Ayuntamiento.

Por otra parte, alegó que aún está suspendida "la parte urbanística" del núcleo de Puerto Naos. Recordó que esta cuestión "la dejó pendiente" la anterior Corporación, presidida por CC. El actual grupo de Gobierno, añadió, integrado por PP y PSOE, ultima "la documentación necesaria" que será enviada a la Cotmac toda vez que, para poder clasificar el suelo urbanizable turístico, se tiene que sectorizar y ordenar el entorno como "un plan parcial".

Explicó que primero se ha de aprobar inicialmente y, a continuación, se abre un periodo de 45 días de exposición pública, tras lo cual se remite el expediente a la Cotmac para su aprobación definitiva y publicación en el Boletín Oficial de Canarias (BOCA) como paso previo a la entrada en vigor de la normativa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha