eldiario.es

Menú

'Los momentos del almendro', en Puntagorda

UN ÁRBOL DE GRAN ARRAIGO EN EL MUNICIPIO

La exposición itinerante del fotógrafo César García se inaugura este sábado en el Mercadillo del Agricultor y se enmarca dentro del proyecto 'Agropaisajes'.

- PUBLICIDAD -

La exposición 'Los momentos del almendro', del fotógrafo César García (CésarGR-Photography), se inaugura este sábado, 18 de enero, en el Mercadillo del Agricultor de Puntagorda. La muestra recoge una serie de instantáneas "dedicadas al almendro, su paisaje, sus productos, así como a la Fiesta del Almendro en Flor, que se celebrará los días 7, 8 y 9 del próximo mes de febrero", según se informa en una nota de prensa.

Expo2

Expo2

'Los momentos del almendro' se enmarca dentro del proyecto 'Agropaisaje', una iniciativa de cooperación interterritorial en el que han participado las islas de La Gomera, Ibiza, Formentera y La Palma, desarrollado con financiación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. A través del mismo se pretende mantener y proteger el paisaje y el patrimonio rural de gran interés junto con las prácticas tradicionales sostenibles. Se han trabajado fórmulas de compensación a los agricultores de territorios insulares para que mantengan ese paisaje agrario de alto valor agronómico y turístico, recuperando su aspecto visual, pero también aportando activos para sus mantenedores. Esta exposición forma parte de las conclusiones de este importante proyecto.

El Ayuntamiento de Puntagorda ha colaborado con la Asociación para el Desarrollo Rural (Ader) de La Palma en la ejecución del proyecto en la Isla. De esta forma, Puntagorda será el primer municipio de La Palma que acoja esta exposición de carácter itinerante, que podrá contemplarse en el Mercadillo del Agricultor hasta el próximo 2 de febrero en horario de 15:00 a 19:00 horas, los sábados, y desde las 11:00 hasta las 15:00 horas, los domingos. El fin de semana del 7 al 9 de febrero, en el marco de la Fiesta del Almendro en Flor, la muestra se instalará en el Colegio Eusebio Muñoz, junto con la exposición 'Historia del almendro en flor' del municipio grancanario de Tejeda.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha