La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La capital promociona el uso del contenedor rojo

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la Fundación Canaria para el Reciclaje y el Desarrollo Sostenible (Recicla) han llevado a cabo durante la mañana de este martes una campaña de concienciación y promoción del uso del contenedor rojo para la recogida de aparatos eléctricos o electrónicos, según se informa en una nota de prensa.

Las charlas han tenido lugar en el colegio Gabriel Duque Acosta para alumnos de infantil y primaria a los que se les ha explicado las ventajas de reciclar para preservar el medio ambiente y la necesidad de seleccionar correctamente los residuos a fin de depositarlos en el contendor adecuado.

Paralelamente se ha celebrado un encuentro con los equipos directivos de los distintos centros escolares del municipio, en los que también se distribuirán contenedores rojos. A esta campaña se han sumado asimismo diversos establecimientos comerciales. De igual modo, esta tarde a las 18:00 horas está previsto un encuentro en el salón de plenos del Ayuntamiento con los representantes de las diferentes Asociaciones de Vecinos del municipio.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, destaca la importancia de concienciar a toda la sociedad desde niños de la necesidad del reciclaje, en especial de aparatos electrónicos, que resultan altamente contaminantes. “Desde el Ayuntamiento estamos llevando a cabo un notable esfuerzo a favor del correcto tratamiento de los residuos urbanos”, dice el alcalde, quien recuerda que la capital palmera fue el primer municipio en adherirse al convenio con la Fundación Recicla para desarrollar especialmente la gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

“No obstante”, asegura Sergio Matos, “todos estos esfuerzos resultan inútiles si no contamos con la colaboración de la ciudadanía”, por lo que hace un llamamiento “para que se utilicen correctamente los contenedores de reciclaje y, en general, para que seamos especialmente escrupulosos a la hora de depositar los residuos domésticos, de manera que tengamos una ciudad más limpia y sostenible”.

Etiquetas
stats