eldiario.es

Menú

El PSOE da por roto el pacto en Canarias porque CC no es "fiable" y traslada la decisión final al Comité Regional

El secretario de Organización, Julio Cruz, no obstante, ha señalado que los socialistas canarios no saldrán de las instituciones "mañana" ni van a contribuir un "desgobierno" en el Archipiélago.

- PUBLICIDAD -
Reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Canarias, celebrada este miércoles en Santa Cruz de Tenerife.

Reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Canarias, celebrada este miércoles en Santa Cruz de Tenerife.

La Ejecutiva regional del PSOE ha dado por roto este miércoles el pacto de Gobierno en Canarias porque Coalición Canaria (CC) no es un socio "fiable", especialmente tras la moción de censura en Granadilla, si bien pospone su decisión final a una convocatoria del comité regional -órgano más importante entre congresos- para el sábado 8 de octubre previsiblemente, dado que es el órgano competente para fijar la política de pactos.

Así lo ha avanzado a los periodistas el secretario de Organización, Julio Cruz, quien no obstante, ha señalado que los socialistas canarios no saldrán de las instituciones "mañana" ni van a contribuir a un "desgobierno" en el archipiélago, ya que su intención es actuar con "responsabilidad" por el bien de los canarios.

Según Cruz, "la confianza ha sido quebrada", especialmente con el ala tinerfeña de CC, "la ATI", que a su juicio, tenía "voluntad" de romper el pacto, precisando que el acuerdo ha dejado de tener "paraguas" y a partir de ahora, cada isla se siente liberada para actuar como crea conveniente.

Durante su ambigua comparecencia ante los periodistas ha insistido en remarcar que es CC "quien ha roto el pacto" por sus continuas "deslealtades", hasta el punto de que la censura en Granadilla "es la gota que ha colmado el vaso".

"Hemos perdido la confianza en las personas que firman un pacto y no cumplen", ha destacado, subrayando que el pacto firmado el año pasado con CC tiene un buen programa para Canarias.

Cruz, que ha negado que tanto él mismo como el secretario general, José Miguel Pérez, hayan dimitido de sus cargos, ha reconocido que la situación es "complicada y difícil", y en ese contexto, ha dejado claro que los socialistas quieren "ayudar" a la gobernabilidad del archipiélago.

"No vamos a responder con mociones de censura ni Juego de Tronos", somos responsables", ha comentado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha