eldiario.es

Menú

CC asegura que el presupuesto de Canarias para 2017 recoge inversiones fundamentales para La Palma

Coalición Canaria de La Palma valora positivamente las cuentas de la Comunidad Autónoma para el próximo ejercicio  ya que la Isla “sale fortalecida”  y sostiene que atienden “los compromisos expresados por el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo”.

- PUBLICIDAD -
Guadalupe González Taño, secretaria general de CC en La Palma. Foto: LUZ RODRÍGUEZ

Guadalupe Gonzçalez Taño. Foto: LUZ RODRÍGUEZ

La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, ha presentado este lunes en el Parlamento de Canarias el presupuesto de la Comunidad Autónoma de Canarias, “con un importe total de 7.300 millones de euros y un fuerte compromiso social dado que 8 de cada 10 euros se dedican a políticas relativas a las personas”, informa la secretaria general de CC de La Palma, Guadalupe González Taño. Indica que, con respecto a las cuentas del ejercicio anterior, aumenta un 4%.

Para Coalición Canaria de La Palma,  se apunta en una nota de prensa, “la Isla sale fortalecida en un presupuesto con un incremento de las inversiones y atiende a los compromisos expresados por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo”.

Detalla que “para el año 2017 se recogen inversiones fundamentales para el desarrollo futuro de La Palma, como las partidas en materia de carreteras, a fin de concluir definitivamente la carretera LP-1 Norte de San Andrés y Sauces-Barlovento-Cruz Castillo, con 2 millones de euros; el impulso de la carretera sur Bajamar-Tajuya, con 8,5 millones de euros; y la circunvalación de Tazacorte, con 2,2 millones de euros; a fin de corregir el desfase que se ha producido en estos años por el déficit de financiación derivado de la falta de recursos provenientes del Estado”.

En materia de Aguas, indica, “se apuesta por el avance de la obra de la Balsa de Vicario, mediante una inversión de 4,3 millones de euros que propiciará su avance definitivo”.

Destaca además “la inversión en el Centro de Formación Profesional Integrada, con 3,4 millones de euros; y la obra del Centro Cultural, con 500.000 euros, ambos en Los Llanos de Aridane”.

En materia de Medio Ambiente, la Consejería que dirige la palmera Nieves Lady Barreto, señala,  “acomete dos proyectos importantes en la Isla: el sellado de los vertederos de Lomo Alto en Fuencaliente y Barranco Seco con una inversión de 2 millones de euros en total”.

Agrega que “a estos proyectos se unen otros como la rehabilitación de viviendas en el municipio de El Paso, el Centro de Investigación de la Seta o la BRIF (Brigada de Refuerzos cintra Incendios Forestales)  de Puntagorda, así como la inversión en La Caldera de Taburiente”.

A estos fondos, prosigue, “se añaden los establecidos para el Fondo de Desarrollo de Canarias que prevé actuaciones en toda la Isla, con un componente asociado al desarrollo turístico y económico: la creación de empleo”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha