La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Crean dos comisiones técnicas para atender la alta incidencia del Alzheimer en la Isla y los problemas de salud mental

Reunión del Consejo Insular de Asuntos Sociales de La Palma celebrado en la tarde del pasado jueves.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Cabildo de La Palma ha concluido los trámites para la puesta en marcha de dos comisiones técnicas permanentes que tendrán como objetivo la atención a la enfermedad del Alzheimer y a la Salud Mental, respectivamente, informa la primera Corporación. Las comisiones quedarán configuradas definitivamente tras su aprobación por el Consejo Insular de Asuntos Sociales celebrado en la tarde del pasado jueves. Además, ha quedado constituida la Mesa de Coordinación Intersectorial para la implantación de la estrategia de promoción de la salud y prevención en el Sistema Nacional de Salud.

La consejera de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma, Jovita Monterrey, ha explicado que las comisiones técnicas estarán integradas, además de por el propio personal del Cabildo, por el Servicio Canario de Salud, por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias (AFA La Palma), la Asociación de Familiares y Enfermos de Personas con Problemas de Salud Mental (AFEM La Palma) “y por todas aquellas entidades, organizaciones y ayuntamiento que desde el Consejo Insular de Asuntos Sociales se han considerado adecuadas para formar parte de las mismas”.

“La incidencia tan alta que tiene el Alzheimer, así como los problemas de salud mental entre la población palmera requiere que trabajemos de forma conjunta y coordinada para que logremos mayores éxitos”, ha asegurado la consejera insular de Asuntos Sociales.

Etiquetas
stats