eldiario.es

Menú

Medio Ambiente mantiene cerrados algunos tramos de la Red Insular de Senderos afectados por el incendio

En el GR-131 de la Ruta de Los Volcanes aún no se permite el tránsito, excepto entre Los Canarios y el Faro de Fuencaliente.

- PUBLICIDAD -
En la imagen, un tramo de la Red Insular de Senderos.

En la imagen, un tramo de la Red Insular de Senderos.

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, que dirige Juan Manuel González, ha actualizado la información sobre el estado de la Red Insular de Senderos dando cuenta de que siguen cerrados algunos tramos de senderos que discurren por las zonas afectadas por el incendio, según se informa en nota de prensa.

Así, están cerrados el GR-131 Ruta de Los Volcanes excepto en el tramo que va desde Los Canarios hasta el Faro de Fuencaliente por el que sí se puede transitar; y también está cerrado el tramo del GR-130 que va desde Tigalate (Villa de Mazo) hasta San Nicolás (Las Manchas, El Paso). Además, están cerrados todos los senderos de pequeño recorrido y senderos locales dentro de la zona perimetrada del incendio.

De otra parte, la Consejería de Medio Ambiente recuerda que siguen cerrados al uso el sendero PR LP 2.3 Barranco de la Madera – Santuario de Nuestra Señora de Las Nieves, por las obras que en la zona está ejecutando el Consejo Insular de Aguas; y también el PR LP 2.1 Camino del Corchete.

De otra parte, el Área de Uso Público del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente informa de que se ha abierto un tramo del sendero PR LP 13.1, concretamente el comprendido entre el Mirador de La Cumbrecita y el Escuchadero (unas 4 horas aproximadamente, ida y vuelta). Desde este último punto hasta la zona de acampada el sendero permanece cerrado. En cualquier caso, desde el Parque Nacional se recuerda que éste es un sendero no apto para caminantes no expertos o personas con vértigo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha