eldiario.es

Menú

Sanidad colabora en La Palma con la organización de actividades en torno a la concienciación del Alzhéimer

Exposiciones, conferencias, mesas redondas y proyecciones audiovisuales centrarán algunas de las acciones promovidas durante el mes de septiembre.

El objetivo de las actividades que cuentan con la participación de diferentes instituciones de la Isla, es concienciar sobre este tipo de patología presente en personas de mayor edad.

- PUBLICIDAD -
Hospital General de La Palma.

Hospital General de La Palma.

La Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de La Palma, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias  promueve, a través del Hospital General de La Palma, durante el mes de septiembre toda una serie de actividades con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzhéimer, el próximo día 21 de septiembre, informa el citado departamento regional en un comunicado.

Según la Organización Mundial de la Salud, la enfermedad del Alzheimer es la forma más común de demencia y se calcula que representa entre un 60% y un 70% de los casos. El riesgo de demencia aumenta considerablemente con la edad, y se estima que entre el 25% y el 30% de las personas mayores de 85 años sufren algún grado de deterioro cognitivo.

La Palma, se apunta en la nota, “es una isla con un alto porcentaje de población mayor y tanto los pacientes, como sus familias y cuidadores, junto con el entramado social en el ámbito público, son partícipes de este problema de salud en el que se requiere de la participación de todos los colectivos para atender adecuadamente a quienes están involucrados en esta patología”.

Por ello, añade, “desde el Servicio de Neurología del Hospital General de La Palma, se busca crear conciencia sobre la enfermedad de Alzheimer, su repercusión social y sanitaria y para ello colabora, junto a la Sociedad Canaria de Neurología, el Cabildo de La Palma, la Asociación de Familiares de Alzheimer de La Palma, los ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane, con diversas actividades que desarrollarán a lo largo de este mes en la Isla”.

Así, se presentará una exposición itinerante en los dos municipios que utilizará "como eje de la muestra el test del reloj, uno de los cuestionarios más utilizados por los especialistas en neurología para el diagnóstico de esta enfermedad; además, se desarrollarán mesas redondas y ponencias en las que participarán neurólogos del Hospital General de La Palma,  y del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, entre otros".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha