eldiario.es

Menú

Cuentacuentos amenizan la estancia de niños y niñas ingresados en el HUC

Según los impulsores de la iniciativa, "los beneficios de la lectura de cuentos son numerosos, ya que se consigue un ambiente relajado, de confianza y complicidad entre lector y receptor" 

- PUBLICIDAD -
Sesión de cuentacuentos en el Hospital Universitario de Canarias

Sesión de cuentacuentos en el Hospital Universitario de Canarias

Los niños hospitalizados en el Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, cuentan con una nueva actividad de cuentacuentos que se realiza los miércoles por la tarde en la planta de Pediatría.

Soñando entre cuentos, en marcha gracias a la coordinación de las Asociaciones Entrelibros y Veredas y la plataforma social FAV Aguere, lleva a cabo sesiones en las que se realizan lecturas en voz alta de álbumes ilustrados a cargo de distintos lectores adultos o de los propios niños y familiares asistentes.

La asistencia a las sesiones de lectura está abierta a niños y niñas ingresados en la planta de Pediatría, de cualquier edad, así como a sus familiares y de otros usuarios que de forma temporal o transitoria se encuentran en consultas o salas de espera del centro hospitalario y que no precisan de hospitalización.

El objetivo es acercar la literatura a estos jóvenes pacientes a través de la lectura alejándose así de las formas habituales presentada en otros ámbitos.

Para los impulsores de esta iniciativa, "los beneficios de la lectura de cuentos son numerosos, ya que se consigue un ambiente relajado, de confianza y complicidad entre lector y receptor, se ayuda a apropiar valores a través de los personajes".

Además, añaden que los cuentos "ayudan a proyectar sus miedos y angustias en los personajes, ayudan a los niños a identificar y solucionar sus conflictos, favorecen los deseos de los niños ya que se ven proyectados en los personajes".

La coordinación de este proyecto la realiza Teresa Acosta, doctora en Filología Hispánica y especialista en lectura, escritura y bibliotecas escolares, así como presidenta de la Asociación Veredas, y participa la profesora del Aula Escolar del centro hospitalario, Mª Dolores Gómez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha