eldiario.es

Menú

Valbuena atribuye la destitución del jefe de servicio al "nuevo enfoque" en el área de Sostenibilidad 

Indica que los aciertos y errores en la gestión de los residuos no puede atribuirse a los funcionarios del Cabildo, sino a los consejeros, "entre los que me incluyo" 

- PUBLICIDAD -

El vicepresidente y consejero de Medioambiente y Sostenibilidad del Cabildo de Tenerife, José Antonio Valbuena, ha atribuido la destitución de Francisco Hernández, jefe del Servicio de Sostenibilidad, Recursos y Energía, a un nuevo enfoque en el área responsable de la gestión de los residuos.

Ante la información publicada en Tenerife Ahora el pasado sábado en la que se hace referencia a su persona y al funcionario Francisco Hernández, Valbuena manifiesta que "el servicio de Sostenibilidad ha venido realizando un trabajo encomiable en la gestión de los residuos de la isla de Tenerife, labor en la que ha intervenido Francisco Hernández como jefe de servicio en los últimos años y al que agradecemos su trabajo.

A lo largo de los últimos 15 años, "ha demostrado su profesionalidad, desempeñando con rigor y con criterios objetivos su cometido. Gracias a su labor y a su alto grado de compromiso con el Cabildo –institución a la que representa de manera ejemplar-, hemos avanzado en materia de residuos en Tenerife".

Indica, además, que desde el área de Medioambiente "hemos decidido darle un nuevo enfoque al área de Sostenibilidad, incorporando nuevos elementos y acciones sostenibles de manera transversal. Dentro de esos cambios, queremos contar con un nuevo jefe de servicio, que será nombrado de entre los funcionarios que forman parte de la Corporación insular. En este sentido, cabe recordar que los jefes de servicio son de libre designación en todas las áreas".

Valbuena apunta que la gestión de los residuos en la isla de Tenerife "va a continuar desarrollándose desde el punto en el que nos encontramos y siguiendo las pautas establecidas en el Plan Territorial Especial de Ordenación de Residuos (Pteor)".

En cualquier caso, subraya, "los aciertos y errores en la gestión de los residuos no puede atribuirse a los funcionarios del Cabildo, entre los que se incluyen los jefes de servicio, sino a los consejeros, entre los que me incluyo, y que son los que ejercen la dirección del área".

 

 

 

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha