eldiario.es

Menú

Carlos Alonso asumirá el área de Medio Ambiente tras el cese de Ana Lupe Mora

El presidente del Cabildo tinerfeño destaca la gestión de la exmilitante socialista y reconoce que su intención era mantenerla al frente del departamento hasta el final de la legislatura

La consejera se encuentra en estos momentos de viaje institucional por lo que el cese se le comunicará oficialmente cuando regrese a la Isla

- PUBLICIDAD -
Carlos Alonso junto a Ana Lupe Mora en una imagen de archivo.

Carlos Alonso junto a Ana Lupe Mora en una imagen de archivo.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, cesará en los próximos días a Ana Lupe Mora al frente del área de Medio Ambiente en virtud del acuerdo alcanzado en la mesa del pacto entre CC y PSOE y en cumplimiento también del Pacto Antitransfuguismo.

En declaraciones a los periodistas, ha reconocido que en un primer momento su intención era mantenerla en el cargo para garantizar la "estabilidad" de la corporación, y dado que apenas quedan menos de tres meses para las próximas elecciones, pero finalmente, respetará la decisión de los partidos.

"Está de viaje institucional y cuando llegue, hablaré con ella para comunicarle el cese y hacer las cosas de forma ordenada. Me sigue preocupando que tengamos estabilidad y la gestión del Cabildo sea ordenada", ha destacado.

Por ello, de manera "provisional", asumirá directamente las competencias en Medio Ambiente hasta reordenar la estructura de Gobierno, si bien el Grupo Socialista ha reclamado la gestión para el consejero José Antonio Valbuena.

"El área de Medio Ambiente es importante, estamos en la fase final de transferencia de las competencias del Teide y la preparación del dispositivo de incendios, y lo menos que voy a hacer es dañar la gestión o que quede en incertidumbre", ha señalado.

Sobre el trabajo de Mora -suspendida de militancia por el PSOE debido al caso Varadero- ha destacado que ha hecho una "labor importante" que "reconocen" los propios compañeros del Consejo de Gobierno, ya que se ha culminado el "proceso importante" de transferencia del Teide y ha habido una "mejora" de los espacios naturales con una gestión "muy buena" para captar fondos Feader.

 "La gestión ha sido muy positiva, por eso mi intención era mantenerla hasta final de mandato", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha