eldiario.es

Menú

El Cabildo mantiene cerrada la carretera al Teide por La Esperanza por nieve

El área de Carreteras del Cabildo mantiene la prohibición de acceso al Parque Nacional, ya que la cota de nieve está situada en los 1.900 metros de altura.

- PUBLICIDAD -
Los trabajadores de Carreteras ya trabajan en la limpieza de la TF24 La Esperanza-El Portillo./ Carlos Martín

Los trabajadores de Carreteras ya trabajan en la limpieza de la TF24 La Esperanza-El Portillo./ Carlos Martín

La carretera TF-24 de acceso al Parque Nacional del Teide por La Esperanza ha sido cortada desde el cruce de Arafo al Portillo, entre los puntos kilométricos 24 al 43, debido a la nieve en la calzada, informó el Cabildo de Tenerife en internet.

La corporación insular pide precaución ante el estado de la vía en este paraje natural y recuerda que la citada carretera había sido reabierta al tráfico después de que en días pasados también se cortase la circulación por la presencia de placas de hielo.

La Agencia Estatal de Meteorología ha pronosticado para el fin de semana en Canarias chubascos en todas las islas, más intensos en medianías y con probabilidad de localmente fuertes en Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife, donde pueden venir acompañados de tormentas aisladas y de algún episodio de granizo.

La cota de nieve en Tenerife se sitúa en torno a los 1.900 metros, con temperaturas en descenso ligero en costas y medianías.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha