eldiario.es

Menú

Diecisiete documentales se disputan el primer premio del festival MiradasDoc

Las cintas, elegidas entre 200 finalistas, competirán en la XI edición del Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora, del 27 de enero al 14 de febrero

- PUBLICIDAD -
Festival MiradasDoc, en Guía de Isora, en una edición anterior

Festival MiradasDoc, en Guía de Isora, en una edición anterior

El XI Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora (MiradasDoc) ha seleccionado un total de 17 películas para la sección oficial, en la que se elegirá el premio al Mejor Documental Internacional.

MiradasDoc se celebrará del 27 de enero al 4 de febrero de 2017 en Guía de Isora (Tenerife) y el comité de selección ha elegido a esas 17 películas entre 199 documentales aspirantes. En la categoría de Mejor Documental Nacional competirán 14 filmes seleccionados entre 200, una cifra de participación récord en este festival.

Por otro lado, otros 12 proyectos han sido seleccionados para participar en el pitching, un espacio en el que realizadores y productoras buscan financiación a través de acuerdos de coproducción o de compra de derechos de exhibición o emisión para desarrollar sus futuros proyectos. La undécima edición de esta iniciativa tendrá lugar los próximos días 31 de enero y 1 de febrero de 2017 en ese municipio tinerfeño.

Los proyectos que participarán en el pitching han sido elegidos entre un total de 122 por un comité, creado a tal efecto, integrado por Iñigo Trojaola, editor jefe de Documentales de Movistar+, y Andrés Luque, productor ejecutivo de Televisión Española (TVE).

MiradasDoc también tendrá una sección Market, que aspira a impulsar la venta, distribución y producción de documentales realizados por productoras de países del sur o proyectos relacionados con la realidad social del planeta. Las personas representantes de cada proyecto participarán en un taller previo en el que se entrenarán para promover sus respectivos proyectos entre los evaluadores.

La celebración de este festival en Canarias permite a MiradasDoc servir de puente natural entre Europa, África y América, y actuar, según sus organizadores, como una "plataforma excepcional para el mercado audiovisual", lo que lo ha convertido en un "referente internacional para las distribuidoras y televisiones que buscan documentales de calidad en el mercado internacional".

El festival también permite el encuentro entre empresas del sector audiovisual interesadas en participar en algunas de las fórmulas de cofinanciación o coproducción de documentales en fase de proyecto.

Además, MiradasDoc organiza varias actividades con el apoyo del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Tenerife. Al habitual taller de crítica, que tiene por objetivo la consolidación de un público experto en el documental, se unen este año dos talleres más dirigidos a profesionales o personas que aspiren a realizar su propio documental. Se trata del taller de etalonaje, con Susana Muniain, y del taller Pasadizos y callejones del cine documental, con José A. Alayón y Samuel M. Delgado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha