eldiario.es

Menú

Serán las meigas

Un gol en el minuto 86 del exblanquiazul Iriome da la victoria (1-0) al Lugo y mete al CD Tenerife en puestos de descenso

Los de Cervera tuvieron numerosas ocasiones en la primera parte que no supieron aprovechar y sufrieron la expulsión de Aridane.

- PUBLICIDAD -
Los jugadores del Lugo celebran el tanto de Iriome ante el CD Tenerife | LFP

Los jugadores del Lugo celebran el tanto de Iriome ante el CD Tenerife | LFP

El CD Tenerife perdió en Lugo, a cuatro minutos del final, tras un fallo del portero Carlos Abad, que la jornada pasada había sido, con diferencia, el mejor del equipo.

Para agrandar la herida, el gol que sitúa al equipo de Álvaro Cervera en los puestos de descenso lo marcó Iriome, una de tantas jóvenes promesas de la cantera tinerfeña que acabó haciendo las maletas y formando parte la incesante fuga de cerebros blanquiazul.

Si a esto se le suma la lesión de Albizua en el minuto 25, la expulsión de Aridane recién iniciada la segunda parte y que el desafortunado encuentro se jugó en tierras gallegas hay quien achaca el fatal desenlace a las meigas.

Y es que el Tenerife no fue capaz de convertir ante el Lugo las claras ocasiones que tuvo en la primera parte y la recta final del partido, a la que ambos equipos llegaron con diez jugadores, y acabó sin puntos y en descenso por un saque de esquina que cabeceó el tinerfeño Iriome González.

El jugador de Icod de los Vinos, que se formó en el Tenerife, decidió el encuentro, dejó tocado a su exequipo y acercó al Lugo a los puestos de promoción de ascenso, de los que se había alejado.

El Tenerife ya había empezado el partido en descenso por las victorias del Leganés y el Mirandés y fue ambicioso cuando el balón echó a rodar en el Anxo Carro a pesar de las bajas que acumulaba, especialmente en ataque.

Su referencia ofensiva, Aridane, pidió penalti de Víctor Marco en una de las primeras acciones y el Lugo respondió al ataque de los isleños con un remate de cabeza de Samuel de los Reyes que se fue por encima del larguero.

El equipo gallego tuvo dificultades para salir con la pelota desde atrás y su empeño por el fútbol combinativo le llevó a cometer errores graves que el Tenerife no aprovechó.

El primero fue un mal pase del portero José Juan que interceptó Aridane en el flanco derecho, pero su asistencia posterior no la aprovechó Suso Santana, que se encontró con la reacción del guardameta.

El Tenerife volvió a quedarse solo ante el portero en un ataque de Guarrotxena, que cogió por sorpresa a la zaga, pero no al guardameta.

El equipo canario perdió por lesión a Albizua en el ecuador del primer tiempo y a la media hora de juego el colegiado del partido, Lesma López, anuló por falta al portero un tanto del rojiblanco David Aganzo, que fue titular por segundo partido consecutivo.

El delantero reclamó después penalti por un pisotón que le llevó al suelo en los minutos previos al descanso, a los que se llegó con más errores del Lugo con el balón en su poder y un disparo de Carlos Ruiz desde el medio del campo que a punto estuvo de sorprender al portero del equipo gallego.

Al Tenerife se le complicaron las cosas en el arranque de la segunda mitad con la expulsión, por doble amarilla, de Aridane, que había visto la primera tarjeta por una falta en el centro del campo y la segunda, por contacto con Fernando Seoane, que también tuvo que dejar el césped por lesión.

El técnico del Lugo, Quique Setién, apostó por un cambio ofensivo con la entrada de Jonathan Valle y arriesgó aún más en los últimos veinte minutos con la entrada de Luis Fernández por Carlos Pita, pero el equipo gallego, que tuvo el balón en su poder, no generó ocasiones claras y tampoco concretó sus llegadas.

Además, se quedó también con diez jugadores por las dos amarillas que vio Samuel de los Reyes en cuatro minutos, la segunda por una especie de colleja a Suso Santana.

Con ambos equipos en igualdad de efectivos, el Tenerife tuvo su mejor ocasión a los 80 minutos con un disparo de Ricardo que repelió el larguero antes de que lo conectara de cabeza Carlos Ruiz y obligara a José Juan a lucir reflejos.

El portero fue providencial en esa ocasión y también segundos después al responder con una estirada a un lanzamiento de Cristo Martín.

La máxima del fútbol del que perdona la paga la cobró el Lugo en un saque de esquina a cuatro minutos para el final, cuando el tinerfeño Iriome anotó de cabeza el gol del triunfo del equipo gallego.

Ficha técnica:

1 - Lugo: José Juan; De Coz, Pavón, Víctor Marco, Samu de los Reyes; Seoane (Jonathan Valle, min.53), Pita (Luis Fernández, min.71); Iriome, David López, David Ferreiro; y Aganzo (Dalmau, min.81).

0 - Tenerife: Carlos Abad; Moyano, Albizua (Hugo Álvarez, min.25), Carlos Ruiz, Raúl Cámara; Vitolo, Suso Santana, Cristo Díaz (Cristo Martín, min.55), Ricardo León; Guarrotxena (Maxi Pérez, min.72) y Aridane.

Gol: 1-0, min.86: Iriome.

Árbitro: Lesma López, del colegio madrileño. Expulsó por doble amarilla al delantero del Tenerife Aridane (min.49) y al lateral del Lugo Samu de los Reyes (min.79). Además, mostró amarilla a Raúl Cámara (min.9), Ricardo León (min.56) y Carlos Ruiz (min.58), por parte del equipo canario; y a Jonathan Valle (min.61) y Aganzo (min.81), por parte del Lugo.

Incidencias: Decimoquinto partido de la Liga Adelante disputado en el Anxo Carro ante 3.486 espectadores. Antes del partido, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un aficionado del Deportivo en una reyerta con seguidores del Atlético. Los jugadores del Tenerife llevaron un brazalete negro en memoria del exjugador del conjunto isleño Gabriel Jorge Sosa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha