eldiario.es

Menú

El PP cree que el proyecto de PGO lagunero es "demasiado intervencionista"

El candidato popular a la Alcaldía de La Laguna señaló que no ha habido suficiente participación ciudadana y promete un nuevo planeamiento más flexible

 

- PUBLICIDAD -
El portavoz del Grupo Popular en el Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó.

Antonio Alarcó, candidato del PP en La Laguna.

El candidato del Partido Popular a la alcaldía del Ayuntamiento de la Laguna, Antonio Alarcó, ha asegurado que el Plan General de Ordenación elaborado por el actual equipo de gobierno (CC-PSOE) es "obsoleto" antes de entrar en vigor y ha criticado que sea "demasiado intervencionista".

El cabeza de lista de los populares en Aguere ha dicho que es necesario "aplicar el sentido común" en el planeamiento para que el PGO sea un plan que ordene sin ser intervencionista, respete la historia y defienda el bien común y la propiedad privada.

Antonio Alarcó resaltó que "las fortalezas" de La Laguna son las que tienen que definir el plan, como el patrimonio de la humanidad, la ciudad universitaria, la tricontinentalidad, el mejor instituto astrofísico del mundo, el aeropuerto internacional o la laurisilva”.

El candidato del PP afirmó que el Plan General de Ordenación es un "instrumento definitivo" que "define al Ayuntamiento y al municipio que se quiere", sobre lo que advirtió que el PGO en trámite no es un documento actualizado que resuelva y defina bien el futuro de La Laguna.

El popular recordó que hay más de 6.000 reclamaciones vecinales presentadas a este plan, que se ha hecho sin consenso con los ciudadanos y que ha metido "el dedo en el ojo en cosas en las que no había que meterlo".

Antonio Alarcó insistió en que no ha habido participación ciudadana, al tiempo que se ha comprometido a realizar un planeamiento más flexible, que se adapte a las demandas vecinales y agilice y simplifique los trámites -"tenemos un Ayuntamiento pegado a una cola"-. El candidato a la alcaldía ha indicado que deben "humanizar el planeamiento" y ampliar las reservas para suelos agrícola, universitario, sanitario e industrial, además de poner en marcha proyectos integrales de infraestructuras, rehabilitación y carencias dotacionales en los barrios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha