eldiario.es

Menú

Correos dedica un matasellos al Puerto de la Cruz

La fachada de la Antigua Casa de la Real Aduana es el motivo elegido para homenajear al municipio tinerfeño dentro de la línea del servicio postal español dedicada a los lugares de interés turístico

- PUBLICIDAD -
Carlos Alonso en la presentación del nuevo matasellos.

Carlos Alonso en la presentación del nuevo matasellos.

El municipio de Puerto de la Cruz cuenta ya con un matasellos turístico específico que proyectará la imagen de la ciudad más allá de sus fronteras a través del envío de cartas y postales desde las oficinas de Correos ubicadas en la localidad.

El matasellos ha sido presentado por el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, quien ha destacado lo "simbólico" de este hecho, ya que "pone de manifiesto una vez más la gran relevancia turística del Puerto".

El nuevo matasellos ofrece un grabado con la fachada de la Antigua Casa de la Real Aduana, el edificio civil más antiguo que se conserva en el Puerto de la Cruz, fundado en 1620, y propiedad del Cabildo desde 1997.

El matasellos pertenece a una línea de Correos dedicada a lugares de interés turístico y se une a los ya presentados con protagonismo para el Parque Nacional del Teide y los municipios de Santa Cruz de Tenerife, La Orotava y Arona (Los Cristianos).

Estos matasellos turísticos son una iniciativa de Correos para dar valor a lugares emblemáticos por su consideración turística y que, a través de su impresión en los envíos postales, queden en la memoria de los visitantes y de las personas con las que cruza su correspondencia.

De estilo tradicional canario, la Casa de la Aduana fue fundada en 1620 por la familia Franchy. Posteriormente fue arrendada a la Real Hacienda para acomodar en ella las dependencias de la Aduana y como residencia de los almojarifes o administradores, hasta 1833 que este departamento pasó a Santa Cruz de Tenerife.

Alrededor de la Casa de la Aduana existió, desde 1708 y hasta principios del siglo XX, la Batería de Santa Bárbara, de la que solo se conserva la escalerilla de piedra para bajar al mar, construida en 1741. En 1997, el Cabildo adquirió la casa, la restauró y hoy es un centro sociocultural.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha