La enogastronomía de Canarias, presente en Fitur de la mano de sus quesos, vinos, mieles y gofio

Stand en Fitur productos agroalimentarios canarios .

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

La riqueza enogastronómica de Canarias está siendo una de las protagonistas de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2017, gracias a la amplia representación de quesos, vinos, miel, papas, gofio o aceite de las siete islas, según informa el Gobierno regional.

En este sentido, el pabellón del archipiélago en la cita cuenta con una representación de la oferta de productos agroalimentarios canarios a través de una zona de degustación y catas comentadas abiertas a los visitantes, gestionadas por la consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas.

Además de exhibir las producciones representativas de las siete islas, técnicos del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria explican a los asistentes a la feria los detalles de su elaboración y características vinculadas a su aroma, textura, y sabor, que son el resultado de excepcionales condiciones climatológicas de las islas, su orografía, y, en muchos casos, procesos de elaboración que conservan procesos y técnicas artesanales.

Del mismo modo, con el objetivo de poner en valor estas producciones se celebran demostraciones de cocina en vivo a cargo del equipo del restaurante 'Gofio', formado por un grupo de jóvenes canarios que están apostando en Madrid por la cocina canaria, con productos exclusivamente de las Islas.

La marca turística Islas Canarias tiene entre sus objetivos para este año poner en valor su amplia y diversa oferta a través del concepto Sol y Playa Plus, una nueva manera de acercar la identidad canaria, la cultura, el patrimonio histórico y, por supuesto, la gastronomía, a sus potenciales visitantes.

Este es también uno de los propósitos del proyecto 'Crecer Juntos', una iniciativa que parte del Gobierno de Canarias con el fin de crear sinergias entre los sectores primario y turístico que beneficien a ambas actividades, a través de acciones dirigidas a incrementar las ventas de producto local o de proximidad en el canal turístico, a través, entre otras actuaciones de la distribución en hoteles y zonas turísticas de las islas, que cuenta ya con el respaldo de cabildos, ayuntamientos y empresas.

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