La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Cada explotación ganadera beneficiaria de la nueva ayuda por la sequía y la guerra de Ucrania percibirá casi 2.000 euros

Vacas de leche estabuladas, en Canarias

EFE

0

Una explotación ganadera de Canarias recibirá 1.989 euros de la nueva ayuda extraordinaria de 9,06 millones de euros que abonará el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) a 1.411 ganaderos para compensar las dificultades a consecuencia de la sequía y la guerra en Ucrania.

Con este nuevo pago, asciende a 352 millones el importe abonado de esta medida, aprobada hace cerca de un año por el Gobierno y cuyo presupuesto inicial es de 355 millones de euros, según ha informado del MAPA, este viernes, en un comunicado.

Canarias ha recibido del 495.812 euros que se han repartido entre 535 ganadores de las islas.

La nueva ayuda se suma a los pagos realizados en octubre y noviembre de 2023, repartidos entre 73.369 ganaderos; fue aprobada en mayo del año pasado y está financiada exclusivamente con fondos de los Presupuestos Generales del Estado.

El importe será ingresado en las cuentas de los beneficiarios durante el mes de abril; los datos de las ayudas y de las explotaciones ganaderas se pueden consultar en la sede electrónica del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), que depende del MAPA.

Etiquetas
stats